Actualidad

Localizadas 500 plantas de marihuana en una explotación minera de Cuevas del Almanzora

Tras inspeccionar diversas grutas y cuevas de la antigua explotación minera, se ha hallado un cultivo 'in door' con tres pequeñas habitaciones dedicadas al cultivo y cinco invernaderos

Publicidad

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con Policía Local de Cuevas del Almanzora y en el marco de la operación denominada 'Oquedad', ha localizado 500 plantas de marihuana en una antigua explotación minera y ha neutralizado cinco enganches ilegales a la red eléctrica en la barriada de 'Las Herrerías', en Cuevas del Almanzora.

Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

A través de la información facilitada por los agentes de Policía Local y a través de diversos controles, investigaciones y análisis realizados por agentes de la Guardia Civil, obtuvieron indicios sobre la existencia de un gran cultivo de marihuana oculta entre los restos de una explotación minera en la citada barriada.

Los agentes iniciaron un dispositivo para localizar el cultivo y, tras inspeccionar diversas grutas y cuevas de la antigua explotación minera, localizaron un cultivo 'in door' con tres pequeñas habitaciones dedicadas al cultivo y cinco invernaderos de pequeño tamaño que reúnen en total 500 plantas de marihuana.

Publicidad

En una inspección más profunda, los agentes localizaron cinco enganches ilegales a la red eléctrica que fueron neutralizados por técnicos de Endesa.

De igual modo, localizaron numeroso material electrónico y útiles agrícolas de los utilizados para maximizar el rendimiento de los cultivos de marihuana.

Publicidad

Así, se ha esclarecido un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de defraudación de fluido eléctrico, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en cuanto a la responsabilidad de los cultivos.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se pusieron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Vera (Almería).