Valencia
Málaga, destino capital
La ciudad malagueña espera recibir cuatro millones de visitantes en 2014.
El turismo seguirá creciendo en Málaga capital en 2014, según las previsiones del Ayuntamiento. Así, se espera alcanzar los cuatro millones de viajeros, un cuatro por ciento más que el pasado año, que cerrará con alrededor de 3,8 millones de visitantes, a falta de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de diciembre.
En este ejercicio, el Área de Turismo seguirá apostando por los mercados tradicionales, por los emergentes y por ligar la figura del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso a la ciudad, con exposiciones internacionales similares a las realizadas en 2013 en varias ciudades de Corea del Sur.
El concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda, presentó el Plan Director del área, con una inversión de 1.180.000 euros, en el que se hará «un esfuerzo adicional» para recuperar el mercado nacional. Por ello, se realizarán 14 acciones profesionales y tres dirigidas al público final para revitalizarlo en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña, que suman el 79 por ciento de los viajeros españoles que llegan a Málaga.
También se quiere consolidar a la ciudad malagueña, que cuenta con más de 320 días de sol al año, en los principales emisores internacionales: Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y los Países Nórdicos. En todos ellos se desarrollarán 27 acciones.
En el caso de los mercados de media y larga distancia como Rusia, Estados Unidos, Turquía, China, Canadá o Corea del Sur, en los que Málaga se presenta como puerta de entrada a Andalucía, se llevarán a cabo 17 actividades, incluyendo dos eventos «de relevancia» en China y Rusia.
El segmento de cruceros en Málaga capital ha notado un decrecimiento por la decisión de la naviera Royal Caribbean de dejar de utilizar el puerto de la ciudad como base, algo que el Ayuntamiento, junto con el Patronato de la Costa del Sol y la Autoridad Portuaria, quiere revertir.
El director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, ha considerado que 2014 será un año «récord» en congresos en el Palacio de Ferias de Málaga, a lo que se sumarán otros eventos realizados en hoteles. De hecho, ha apuntado que se está detectando un incremento en las peticiones para realizar convenciones profesionales, después de la caída generalizada de las mismas con motivo de la crisis económica. Uno de los eventos más destacados será la Convención de Samsung, que reunirá a unos 10.000 profesionales entre el 26 de enero y el 7 de febrero.
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