Internet

Málaga lanza una aplicación móvil de localización de tronos de Semana Santa

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una aplicación móvil para Semana Santa con un sistema pionero que permite una precisión total en localización de los tronos

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una aplicación móvil para Semana Santa con un sistema pionero que permite una precisión total en localización de los tronos, ha declarado hoy el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.

Se trata de una aplicación gratuita llamada CofradíasMLG con la que los usuarios podrán saber al instante por dónde va cada uno de los tronos de cada cofradía que hace estación de penitencia, según ha informado un comunicado del Ayuntamiento malagueño.

Además, CofradíasMLG ofrece una breve historia de cada una de las cofradías y hermandades, datos de interés y enlaces a las páginas web y a los perfiles de la red social Twitter de cada una de las corporaciones.

La aplicación esta disponible en español y en inglés y se ha añadido una ruta de los museos cofrades y un apartado de noticias.

Caneda ha manifestado que iniciativas como ésta responden a las necesidades de información de los malagueños, pero también a los "numerosos turistas que aprovechan estas fechas para pasar sus vacaciones en la ciudad".

El concejal ha recordado que, según el estudio realizado por encargo del Área de Turismo, el año pasado se produjeron más de 270.500 visitas turísticas a la ciudad durante la Semana Santa y dejaron un impacto económico de casi 24 millones de euros.

Ha indicado que, como es habitual en estas fechas, el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un "amplio dispositivo"para hacer frente al aumento de la demanda de información turística producida por la gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Para ello, se ha reforzado el sistema de atención en destino tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado.

Además, el Ayuntamiento realizará en durante esos días un envío especial de material promocional a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol.

Este material incluye planos de la ciudad de Málaga, folletos y guías en diferentes idiomas, a los que hay que sumar los 30.000 itinerarios de los desfiles procesionales editados por el Área de Turismo en español e inglés.