Moreno anuncia un presupuesto de 38.539 millones en 2020, un 5,6 por ciento más

La sanidad subirá un cuatro por ciento; la educación, más de un 3,6 por ciento, y las políticas sociales, un tres por ciento

La sanidad subirá un cuatro por ciento; la educación, más de un 3,6 por ciento, y las políticas sociales, un tres por ciento

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que el presupuesto de la comunidad autónoma para 2020 ascenderá a 38.539 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 5,6 por ciento respecto al del presente ejercicio, que fue de 36.495,5 millones de euros.

Este anuncio lo ha hecho el presidente de la Junta durante su debate con la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, en la sesión de control del Pleno del Parlamento. Moreno ha invitado a Díaz a apoyar los presupuestos de 2020, con equilibrio presupuestario "por primera vez en la historia de Andalucía".

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 será aprobado este viernes en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno. Según los datos que ha avanzado el presidente, este presupuesto será el "más social", por cuanto subirá un cuatro por ciento la sanidad; la educación, más de un 3,6 por ciento, y las políticas sociales, subirán un tres por ciento.

(Habrá ampliación)