Política

Málaga

Moreno apela a la razón y pide no votar «por ideología»

Subraya que «por primera vez hay un presidente de la Junta que sabe interpretar los sueños de los malagueños»

Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Juanma Moreno, en Málaga / Foto: Efe
Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Juanma Moreno, en Málaga / Foto: Efelarazon

Subraya que «por primera vez hay un presidente de la Junta que sabe interpretar los sueños de los malagueños»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado a la razón ante las elecciones municipales del próximo 26M en las que dijo «se vota no por siglas o ideología, sino ante un balance de gestión bien o mal hecha». Durante su participación en un acto en Málaga, donde expresó su apoyo a la candidatura del alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, abundó en que el próximo día 26 se decide quiénes «rigen la vida en nuestro entorno mas cercano», para apuntar que «la vida se desarrolla en las ciudades y los pueblos y la calidad de vida de ellos irá en función de las decisiones que tomen los alcaldes de cada municipio». A este respecto, puso en valor la trayectoria del alcalde de Málaga, de quien aplaudió el «gran desarrollo» y transformación «de manera espectacular» de la capital de la Costa del Sol, pese a que «todo lo ha tenido que hacer sin el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía, porque Málaga ha sido completamente orillada por el socialismo en Andalucía».

Frente a ello, garantizó que el Gobierno andaluz del cambio que acaba de cumplir 100 días «es y será un firme aliado de Málaga, de la que dijo «es una ciudad reconocida internacionalmente», recordando al respecto que «así lo ha dicho el New York Times».

Moreno incidió en la apuesta del Ejecutivo regional por Málaga a partir de decisiones como «el tercer carril de acceso al parque tecnológico o los turnos de trabajo de 24 horas para resolver la cicatriz de la obra del Metro en el corazón de la ciudad», para resaltar que «por primera vez hay un presidente de la Junta que sabe interpretar los sueños de los malagueños y sabe lo que necesita Málaga».

El dirigente popular recordó que «nos decían que no éramos capaces, y en 90 días hemos bajado tramos del IRPF, transmisiones patrimoniales y, fundamentalmente, desde hace 24 días ningún andaluz paga el impuesto de sucesiones y donaciones».

En este punto, dijo necesitar «un aliado» en la ciudad de Málaga, «un alcalde que entienda por qué hacemos las cosas», al tiempo que pidió a la ciudadanía «un esfuerzo para que podamos convencer al máximo número de ciudadanos».

El regidor y candidato a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, reivindicó su «férreo compromiso» por seguir construyendo una Málaga «más accesible» que garantice la igualdad en materias como el empleo, con medidas como el impulso en colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad. Un plan de empleo temporal de carácter municipal dirigido a los malagueños que, «por su grado de discapacidad intelectual, encuentran mayores dificultades para acceder a un empleo público a través de la cuota reservada para este colectivo».