Andalucía

Moreno cree que Junta ha hecho del 2014 «un año perdido» para los andaluces

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado hoy que el Gobierno andaluz ha hecho del 2014 "un año perdido"para los andaluces, porque "ha sido un auténtico bluf con síntomas de ineficacia, parálisis permanente, ausencia de gestión y grandes dosis de propaganda personal".

Durante su intervención en la clausura de la reunión de la directiva regional del PP-A, celebrada en Huelva, Moreno ha mostrado su tristeza por que Andalucía "ha perdido un año para la prosperidad".

Ha criticado el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "nos vendiera un 2014 de nuevos tiempos y un año después estamos ante los antiguos hábitos del PSOE", por lo que en su opinión "se ha revelado como lo que es, mucho ruido y muy pocas nueces para el conjunto de los andaluces".

Considera que "no se ha hecho nada de lo que se tenía que haber hecho, hemos visto como otros gobiernos autonómicos y locales se han puesto las pilas haciendo cambios para cuadrar cuentas y tener instituciones que propicien la creación empleo, y en Andalucía no se ha hecho nada de esto y por eso es la que menos recorta el paro en el último año".

"Si por cada foto que se ha hecho Díaz en 2014 se hubieran creado cien empleos, estaríamos a la cabeza", ha apuntado, abundando en que "estamos perdiendo un tiempo precioso del que después nos vamos a arrepentir; Díaz más que una presidenta es una gran propagandista, con grandes dotes de interpretación, pero de eso no se come".

Moreno considera que el 2014 era un año "estratégico, especial y muy significativo"y, sin embargo, en Andalucía ha sido "un año de oportunidades perdidas".

Ha valorado la acción del PP que lejos de quedarse "en la crítica fácil ha sido un dique de contención a los delirios del PSOE, un dique a la corrupción; un partido que ha ejercido una enorme responsabilidad", y que está "intentando poner freno y contención al Gobierno andaluz".

Ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Díaz en las que afirmaba que "Andalucía tira del carro del empleo en España", considera que "hay que tener mucha cara y desparpajo para decir eso sin sonrojarse, cuando tiene sumido a los andaluces a 10 puntos de diferencia de la media nacional o con municipios con tasas de desempleo más altas que Marruecos".

También ha criticado el hecho de que haya anulado las subvenciones para el empleo femenino, sobre todo en una comunidad que es una "en la que más se machaca las posibilidades de futuro de las mujeres", que "no pague a los ayuntamientos las escuelas taller"o que "sólo ha ejecutado el 35 por ciento de su presupuesto en políticas de empleo".

Segun Moreno, la política de empleo de la Junta ha sido "un fracaso contundente"por "la parálisis en la que Díaz tiene sumida a la comunidad".