Andalucía

Moreno defiende que el cambio en Andalucía funcionará en España

El presidente de la Junta recuerda que el próximo martes se eliminará el impuesto de sucesiones.

El presidente de la Junta recuerda que el próximo martes se eliminará el impuesto de sucesiones.

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se felicitó ayer por que «en menos de cien días podemos decir que el cambio funciona», en referencia a las medidas adoptadas por su Gobierno desde que tomara posesión el pasado mes de enero.

Durante una visita al mercado de Triana en Sevilla, junto a la candidata al Congreso por la provincia hispalense, Teresa Jiménez Becerril, Moreno aseguró que con esos cambios «se empiezan a descongestionar los problemas que teníamos los andaluces, y ayer mismo pudimos ver que las listas de espera (sanitarias) comienzan a reducirse».

Recordó que «el martes que viene, de una vez por todas, quitamos el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía» y señaló que, entre otras cosas, «prometimos una revolución en la educación para que no hubiera 130.000 jóvenes sin formación profesional».«Todo esto está generando ilusión, expectativa y esperanza», insistió Moreno, defendiendo que es un cambio que «funciona igual que va a funcionar en España».

Moreno también reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «pida perdón a los españoles» por aceptar «el voto de los filoterroristas de Bildu Batasuna» para sacar adelante un decreto ley. En su opinión, debe «pedirle perdón a los españoles» por esa «infamia».

Publicidad

«Ningún decreto ley puede tener tanto valor para dejarse arrastrar por los terroristas de Bildu Batasuna», ante los que «España no puede estar en venta ni alquiler». El presidente andaluz reclamó a los andaluces que salgan el día 28 de abril para defender «esa España plural, diversa, de la honestidad y la integridad, que haga funcionar a nuestro gobierno y genere prosperidad para todos».

Al paseo matinal por el mercado de abastos se unieron el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, y el ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, entre otros, que quisieron arropar así a la apuesta personal de Pablo Casado para las elecciones generales.

Publicidad