Cataluña
Moreno dice que el PP es el «único voto útil» y apela a la responsabilidad de los andaluces
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha apelado hoy a la responsabilidad de los andaluces para las próximas elecciones autonómicas y ha afirmado que "el único voto útil"para Andalucía es la opción que él representa.
Durante su intervención en un foro de turismo con empresarios del sector en Málaga, Moreno ha señalado que el PP es "la única fuerza política capaz de garantizar la estabilidad, prosperidad y crecimiento económico", y ha advertido de que si Podemos accede al poder, se producirá un "éxodo"de la inversión privada en la comunidad.
"Soy la única opción factible porque tengo las ideas claras, la experiencia, sé lo que hay que hacer y voy a anteponer los intereses de los andaluces a los de mis siglas", ha destacado.
En este sentido, ha apuntado que, además, el PP es el único partido que "ha confirmado que no pactará con Podemos", una formación que, a su juicio, "no garantiza esa estabilidad prosperidad y crecimiento"que sí está en "mano"de los populares.
Para evitar que la formación liderada por Pablo Iglesias acceda a la Junta, Moreno ha dicho que está dispuesto a llegar a un "acuerdo de gobernabilidad"con el PSOE, "por el bien de los andaluces".
El presidente del PP-A aspira a sustituir al PSOE "tras 32 años de inoperancia", que colocan a Andalucía "a la cabeza de muchos índices negativos como el paro", ha referido, al tiempo que ha recordado su ofrecimiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de acordar que respete que gobierne la fuerza más votada.
"No hemos obtenido respuesta, porque sabe que tenemos todas las opciones de ganar", ha criticado Moreno.
En el encuentro, el líder popular ha escuchado las propuestas y necesidades de casi un centenar de empresarios turísticos y ha incidido en el turismo y el sector agrario como motores de la economía andaluza.
No obstante, ha advertido de que "si Podemos entra en las instituciones, se producirá un éxodo en las inversiones"en la comunidad, "algo que ya se viene produciendo".
Ha recordado que "la Andalucía del bipartito sólo captó el 1,6 por ciento de la inversión extranjera"en España, frente al 2,6 por ciento de Extremadura, el 52 por ciento de Madrid y el 20 por ciento de Cataluña.
Moreno, que cree que "la necesidad de cambio es evidente", ha prometido rodearse "de los mejores"en el gobierno, que irá dirigido a "quitar obstáculos"como el impuesto de sucesiones, y a garantizar la inversión para generar riqueza y trabajo en la región.
Entre las prioridades que ha planteado ante los empresarios turísticos, ha mencionado la eliminación de las trabas burocráticas, la reducción de la presión fiscal y otorgar un papel protagonista al sector privado en la gestión de la promoción de Andalucía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar