Elecciones
Moreno: «He conseguido calar en una parte importante de la sociedad»
El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, considera que su partido "ha conseguido calar en una parte importante de la sociedad"durante esta campaña y que ha ido "de menos a más a medida que pasaban los días"por lo que espera que esa "ilusión"que ha notado "se traduzca en votos el domingo".
Moreno ha subrayado en declaraciones a los periodistas que han hecho una campaña "positiva, con propuestas, de ilusión"y ha dicho que está contento con el "esfuerzo"del equipo y con los quince días de trabajo, por lo que solo le queda "esperar que los andaluces apuesten definitivamente por el cambio".
Ha resaltado que hay muchos ciudadanos "que están dando un paso hacia adelante"y, por esa razón, se ha mostrado "confiado, esperanzado e ilusionado"con que el domingo se produzca "ese cambio a mejor".
Según ha señalado, él solo estaría satisfecho con una victoria del PP porque aspira a ganar las elecciones y ha dicho que si consigue el mismo apoyo que tuvo el partido hace tres años tendrán "una mayoría social suficiente para cambiar lo que no funciona".
Respecto a posibles pactos, ha manifestado que la candidata socialista, Susana Díaz, "ha destruido los puentes de diálogo"con su partido, ha conseguido "autoaislarse"y ha "imposibilitado muchos acuerdos de futuro", por lo que espera ganar el 22M "y preguntarle si va a respetar la elección de los andaluces".
Moreno ha advertido de que Díaz tiene "todo un elenco"para garantizar un pacto de gobierno, lo que ha argumentado en que "el PSOE tiene a IU, a Ciudadanos y a Podemos para llegar a un acuerdo", por lo que ha situado al PP como "la única opción real de cambio".
El candidato popular considera que los debates televisados han servido para "confrontar dos modelos"y ha notado "un cambio de tendencia"tras ellos, para que muchos ciudadanos se "acerquen"a él y para que haya "más ilusión"entre las filas del PP.
Al ser preguntado sobre los plazos de la investidura y la posibilidad de que Díaz la retrasara hasta las municipales, Moreno ha dicho que el discurso de investidura lo hará él, por lo que no se plantea esa posibilidad.
"Después del domingo veremos cómo podemos hacer un calendario sensato, razonable, para el procedimiento institucional que tiene que marcar la elección del presidente", ha agregado.
Respecto al acuerdo para la subida de sueldos de los diputados en el 2013, Moreno ha explicado que él no estaba en Andalucía en ese año y se ha remitido a las declaraciones del presidente del Parlamento, Manuel Gracia, aunque ha recordado que ese acuerdo "se desechó".
Ha agregado que no conoce bien el acuerdo pero que se renunció a esa subida cuando se consideró que "la sociedad no la veía"y ha señalado que él no ha visto "nada alegal, ni raro ni extraño".
Posteriormente, en un encuentro con Nuevas Generaciones, Moreno ha dicho que "hasta las 20.00 horas de domingo no se acaba nada"y ha bromeado con que el sábado los jóvenes del partido no pueden pedir el voto pero sí llamar por teléfono, hablar con amigos o visitar a esa tía que hace tiempo que no ven y preguntarle qué va a hacer el domingo.
Moreno les ha pedido que utilicen "los smartphones, el Whatssap, los SMS, las llamadas y todas las aplicaciones de redes sociales para convencer y avanzar en ese mensaje de cambio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar