Moreno pide a Díaz que «lidere» las negociaciones y abandone el «inmovilismo»

Juanma Moreno
Juanma Moreno

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, a que abandone el "inmovilismo"y "lidere"las negociaciones con las distintas fuerzas políticas para facilitar su investidura.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la empresa Higar Novias de Fuente Palmera (Córdoba), Moreno ha manifestado que las negociaciones están "exactamente igual que ayer"y no ha habido "cambio de actitud del PSOE"hacia las propuestas que el PP "ha puesto encima de la mesa".

"Mientras no haya un cambio de actitud en las políticas, que son las que nos importan y no los sillones", es "imposible"que el PP pueda "facilitar la investidura"de Díaz, ha asegurado Moreno.

Ha explicado que el PP tiene "otras recetas y otro modelo"que deben ser "tenidas en cuenta por el PSOE"para "poder crear empleo, oportunidades y riqueza en Andalucía".

Moreno ha añadido que dichas recetas se basan en "eliminar el impuesto de sucesiones, la bajada de dos puntos del tramo de IRPF, un plan de regeneración ética y democrática con la creación de una comisión de investigación y un plan de choque para políticas sociales, educativas y sanitarias".

"Nada de eso ha tenido respuesta", ha lamentado Moreno, quien ha instado a Díaz a que "deje de hacer la estatua"y que, al ser la que ha ganado las elecciones, le corresponde "formar gobierno", por lo que "no puede seguir impávida esperando que el resto de formaciones le den soluciones".

El presidente del PP-A ha incidido en que ante un problema que "ella ha creado", Díaz debe "asumir su responsabilidad", por lo que ha insistido en que "coja el control de las negociaciones, que empiece a liderar la negociación y a mover ficha".

De lo contrario "es difícil desbloquear una situación a la que nos ha llevado el PSOE con un adelanto electoral precipitado", ha recordado Moreno, quien ha recordado que Díaz debe "hablar con los lideres políticos y ceder si quiere alcanzar acuerdos".

"Díaz debe dialogar y escuchar, algo que todavía no ha entendido", ha manifestado moreno, quien ha reiterado la necesidad de que la presidenta andaluza en funciones "salga del inmovilismo y se ponga a trabajar por el bien de los andaluces tras casi cuatro meses desde que anunció la disolución del Parlamento".