Moreno pide a la Junta que baje la presión fiscal y se acompase al Gobierno

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía una bajada de la presión fiscal para que se "acompase"a las medidas que está tomando el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

Moreno ha insistido en que "Andalucía es una de las tierras con más presión fiscal y, por tanto, que requiere una bajada que sea sensata y contundente, especialmente para aquellos sectores que peor lo pasan".

Durante su visita a las dependencias de Cruz Roja en Algeciras (Cádiz), Moreno ha llamado la atención acerca de la labor llevada a cabo por el Gobierno en estos dos años y ha señalado que "los datos reflejan ya una mejora y se empieza a crear empleo, por lo que ahora el Ejecutivo puede comenzar a cumplir con parte de los compromisos realizados en campaña".

El presidente del PP andaluz ha aprovechado su estancia en Algeciras (Cádiz) para visitar las dependencias que Cruz Roja tiene en la localidad y en las que atiende a un importante número de inmigrantes que llegan a las costas gaditanas.

En este sentido, el dirigente popular ha alabado el trabajo de los voluntarios y ha hecho un llamamiento a las administraciones, especialmente a la Junta de Andalucía, para que "colaboren al máximo"con este tipo de entidades sociales para atender a los más desfavorecidos, señalando que "no hay que escatimar esfuerzos en asuntos que son tan delicados como es la vida de seres humanos".

Igualmente, Moreno ha aprovechado para criticar las políticas de recortes de la administración autonómica en materia de inmigración, pues sostiene que "esto llevará a la pérdida de recursos que son básicos para atender a personas que atraviesan todo un continente a causa de la situación extrema que viven en su país".

El dirigente del PP andaluz ha recordado que Cádiz es una provincia que se encuentra en el "vértice de entrada de Europa"y de ahí que, a su juicio "requiere de apoyo institucional y de una colaboración máxima para amparar a los ciudadanos que llegan a sus costas".

Además, ha querido destacar el trabajo de organizaciones como Cruz Roja por "llegar a rincones a los que no llegan las administraciones"y de ahí que haya pedido a la Junta que ponga en marcha los "recursos necesarios"para "atender asuntos de crisis humanitaria".

Juan Manuel Moreno ha querido felicitar no sólo a Cruz Roja, sino también al Ayuntamiento de Algeciras por el apoyo que está prestando a esta organización.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha agradecido las palabras del presidente del PP andaluz y ha destacado el papel que juegan los voluntarios.