Actualidad

Moreno y Marín viajan a Londres con el turismo y el «Brexit» como ejes de su agenda

Visitarán la WTM donde inaugurarán el expositor de la comunidad y recorrerán los distintos «stands» del pabellón. Mantendrán además reuniones con agentes turísticos y empresarios

Visitarán la WTM donde inaugurarán el expositor de la comunidad y recorrerán los distintos «stands» del pabellón. Mantendrán además reuniones con agentes turísticos y empresarios

Publicidad

Nuevo viaje al extranjero. El presidente de la Junta de Andalucía y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, viajan hoy a Londres con el turismo y el «Brexit» como ejes centrales a través de la promoción y difusión de la «marca Andalucía» en el Reino Unido y la defensa de los intereses de los andaluces residentes en el país inglés.

Tanto el presidente como el vicepresidente mantendrán una intensa agenda de actos y reuniones durante la jornada en la capital londinense. La primera parada será una visita a la feria especializada en turismo World Travel Market (WTM), donde ambos tras atender a los medios acreditados, inaugurarán el expositor de Andalucía y recorrerán los distintos «stands» del pabellón, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Con la idea de reforzar su fortaleza en el mercado británico, Turismo Andaluz contará en la WTM con un «stand» de 550 metros cuadrados, en el que se espera recibir más de 18.000 visitas. Estarán presentes los ocho patronatos provinciales de turismo y se habilitarán 22 mesas fijas para que los empresarios entablen contactos y cierren acuerdos.

En el expositor de Andalucía participarán unos 150 profesionales y la previsión es que se puedan mantener hasta 3.500 contactos comerciales.

Publicidad

La agenda de trabajo incluye encuentros con alguno de los agentes más influyentes de este mercado, como la principal asociación de agencias de viajes, ABTA, con cuyo director ejecutivo, Mark Tanzer, se reunirá el vicepresidente y consejero de Turismo. El presidente andaluz, por su parte, participará en un encuentro con instituciones españolas y empresas andaluzas implantadas en Reino Unido, en el que intervendrá y expondrá los posibles efectos del «Brexit» para Andalucía y las 112 iniciativas ya aprobadas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia.

Desembarco de la Costa del Sol

Publicidad

De otro lado, Turismo Costa del Sol también desembarcará en la WTM 2019 «con un despliegue sin precedentes». Realizará una acción publicitaria en el exterior de 25 de las principales estaciones de metro de Londres, con una campaña específica que llegará a más de cinco millones de viajeros al día. Arrancará hoy y finalizará el próximo día 10 para dar visibilidad al destino malagueño.