Violencia callejera

Muere un joven de 20 años en una reyerta en plena calle de Granada

La Policía realizó dos detenciones tras una agresión con arma blanca

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía realizó dos detenciones tras una agresión con arma blanca.

Un varón falleció ayer y otro resultó herido ayer en el marco de una agresión con arma blanca que tuvo lugar en la calle Elvira, de Granada capital. La Policía Nacional detuvo a dos varones de nacionalidad española por su presunta implicación en la reyerta. Según han informado fuentes policiales, los dos detenidos tienen en torno a 22 y 21 años de edad, y uno de ellos ya contaba con antecedentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que el fallecido, también de unos 20 años, tenía nacionalidad holandesa pero era de origen árabe, toda vez que el herido también es de procedencia árabe, si bien se desconoce por el momento su nacionalidad exacta. Se desconocen las circunstancias o las causas de esta reyerta registrada en plena calle. Así, los dos detenidos se encuentran en la comisaría de la capital granadina y pasarán a disposición judicial previsiblemente ya en los próximos días.

El suceso ocurrió en torno a las 7:40 horas, momento en el que se recibió una demanda de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que solicitaba la presencia de la Policía en el lugar de los hechos.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, si bien el que presentaba heridas más graves por arma blanca falleció en el centro hospitalario, tras quedar en parada respiratoria. Las mismas fuentes indicaron que el otro varón herido en la agresión recibió puntos en la cabeza, si bien en estos momentos se encuentra en observación y, probablemente, en las próximas horas reciba el alta.

Dos sucesos mortales más

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una persona fue hallado ayer en el puerto deportivo de La Línea de la Concepción (Cádiz). Y en Conil, también en la provincia gaditana, falleció un hombre de 54 años de edad tras haber quedado atrapado en el tractor en el que viajaba en una finca agrícola del municipio. El suceso se produjo en la zona de Las Peñuelas de Roche a las once de la mañana, mientras realizaba labores agrícolas.