Actualidad

Objetivo: «Nadie sin hogar»

“Cáritas Andalucía atendió a más de 7.000 personas que viven en la calle en 2018 con una inversión de 4,6 millones de euros”

“Cáritas Andalucía atendió a más de 7.000 personas que viven en la calle en 2018 con una inversión de 4,6 millones de euros”

Publicidad

Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra este domingo, Cáritas Regional de Andalucía y Cáritas Diocesana de Sevilla presentaron la campaña «¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar» y ofreció datos sobre la atención ofrecida, que se tradujo en la prestación de servicios para 7.000 personas, actividad a la que se ha dedicado 4,6 millones con carácter regional. A estos datos, explicó Cáritas Andalucía, hay que sumarle el esfuerzo y la voluntad de 900 voluntarios y 144 personas contratadas, destinados en exclusividad a la atención y acompañamiento de personas en situación de sin hogar. La ayuda ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros, un 35% procedente de fondos propios y un 65% de fondos privados. El presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, recordó que, según la publicación del último Informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en Andalucía, en la comunidad hay 300.000 personas que acumulan tantos problemas en la vida diaria que podríamos decir que han sido descartados por la sociedad, son los que podríamos denominar la sociedad expulsada. Una campaña que este año ha llamado a ponerle cara a una situación que en España afecta a más de 30.000 personas con rostro, nombre y apellidos y que sufren a diario la vulneración de sus derechos y la exclusión social, destacó Cáritas Regional. Un buen ejemplo de este segmento son las personas sin hogar, un colectivo con el que Cáritas trabaja y que el año pasado atendió a unas 7.000 personas afectadas por esta situación. El secretario general de Cáritas Andalucía, Francisco Domouso, expuso la necesidad de dar una respuesta integral a estas personas, a las que hay que proporcionar elementos de primera necesidad, también atención y procesos de acompañamiento que las devuelvan de nuevo a la inclusión plena.