Sevilla

«Obsesionado con subir impuestos», Juan Espadas encarece el billete de autobús

La Razón
La RazónLa Razón

El PP de Sevilla criticó ayer que el Gobierno de Juan Espadas suba las tarifas de Tussam, «diez céntimos más de lo que viene costando desde comienzos de 2013». El concejal popular Alberto Díaz indicó que su partido votó en contra de esta medida, pues estaba a favor de la congelación de tarifas. «Está obsesionado con que los sevillanos paguen más, pero los sevillanos no tienen por qué pagar las consecuencias de su falta de gestión», señaló en referencia al alcalde socialista.

Los populares sevillanos consideran «totalmente innecesaria la subida» del billete univiaje, que pasa a costar 1,50 euros. «Este año ni siquiera ha subido el IPC, es un incremento por imposición igual que ha hecho con la subida de impuestos, tasa turística...», añadió, sin olvidar que la situación de la empresa ha mejorado mucho. Y recordó que ya hizo pagar a los jubilados en función de la renta, cuando durante el mandato de Zoido viajaban gratis. Precisamente el ex alcalde popular manifestaba ayer que espera que «Espadas corrija el proyecto de ordenanzas fiscales para 2017» que presenta hoy, ante «los numerosos errores que ha cometido este año». Zoido rememoró que todas las alegaciones fueron rechazadas y «el bolsillo de los sevillanos ha pagado las consecuencias».

«Hay que recordar que el Pleno de aprobación de las ordenanzas fiscales fue un absoluto caos en el que no se sabía qué se estaba votando. ¿Se votarán las enmiendas una a una como en las ordenanzas o repetirá el atropello de no poder debatirlas como en el Pleno de Presupuesto? ¿Cuál será ahora el criterio? Esto es lo primero que debe dejar claro», señaló.

Otra de las decisiones que baraja Espadas es subir el coste de la entrada para los visitantes del Real Alcázar. Ayer precisamente, Izquierda Unida recriminaba al alcalde su falta de voluntad para acabar con la situación laboral de su plantilla.