Patrick Wayne, homenaje y reencuentro con Almería

El hijo de John Wayne inauguró una estrella en el Paseo de la Fama

Patrick Wayme inauguró ayer su estrella en el Paseo de la Fama
Patrick Wayme inauguró ayer su estrella en el Paseo de la Fama

El actor norteamericano Patrick Wayne regresó ayer a Almería. Lo hizo para recibir el Premio «Almería Tierra de Cine» durante la inauguración del Festival «Almería en Corto» y para inaugurar la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad. El domingo, durante la gala de clausura la actriz española Ángela Molina recibirá el mismo premio.

El hijo del mítico John Wayne se mostró feliz de regresar a Almería, a la que encontró «muy cambiada». El actor rodó en Tabernas el western «La quebrada del diablo». Lo hizo en 1971. Casi 45 años después aún conserva gratos recuerdos. Años después, en 1976, Wayne regresaría para protagonizar «Simbad y el ojo del tigre». Y en 1984 participó en «Esos locos cuatreros», una comedia western de Hugh Wilson.

Por su parte, el director del Festival, Enrique Iznaola, destacó que el galardón para Wayne y Molina «supone un reencuentro con el pasado, porque Almería ha sido y sigue siendo una tierra de cine».

Entre las actividades programadas hasta el domingo, esta mañana está previsto que el escritor Iván Zoido ofrezca un repaso desde la llegada de las primeras proyecciones a Almería en 1896 hasta las realizaciones de nuestros días en la conferencia «Almería, un set en el paraíso».