Caso Bretón

Piden 12 años a un «gorrilla» que mató a otro al pelearse por su recaudación

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía de Sevilla ha pedido doce años de cárcel para un «gorrilla» o aparcacoches acusado de matar a otro de varias patadas y golpes durante una discusión sobre la recaudación que obtenían.

El escrito de acusación dice que la discusión se produjo sobre las 19 horas del 13 de abril del 2013 en la calle Resolana de Sevilla, cuando el acusado Enrique C.S., de 48 años, inició una discusión con Antonio A.B. en torno a las propinas que recibían como «gorrillas».

La discusión fue subiendo de tono hasta que el acusado comenzó a golpear a Antonio y a propinarle varios puñetazos en la cabeza, empujándolo contra una puerta con barrotes de hierro contra la que de nuevo le golpeó en la cara. Allí lo arrinconó y cuando Antonio cayó al suelo, el acusado siguió dándole patadas por todo el cuerpo y especialmente en la cabeza, según el fiscal.

Cuando la víctima intentó levantarse, el imputado le propinó una última patada en la cabeza que le hizo caer de nuevo al suelo, tras lo cual quedó tendido en el suelo mientras el acusado se alejaba del lugar.

El agredido sufrió un traumatismo raquimedular y una hemorragia intracraneal que le produjeron la muerte de inmediato, «sin que las asistencias médicas que se presentaron en el lugar minutos más tarde pudieran hacer nada para reanimarlo», indica la Fiscalía, que imputa al procesado un delito de asesinato que será enjuiciado por un jurado popular el próximo 14 de febrero.

La petición pública incluye 62.000 euros de indemnización a cada una de las dos hijas del fallecido, pero ninguna cantidad para su ex esposa.