Sevilla
Pilas despidió a la familia asesinada en Pau
Centenares de vecinos de Pilas despidieron a Manuela, su padre, José y el pequeño Joseph, asesinados en un presunto caso de violencia machista en Pau (Francia) el pasado 9 de julio, en una jornada de duelo que se inició de la madrugada, con la llegada de los cuerpos a la localidad. Las muestras de cariño a la familia se sucedieron durante toda la noche tanto en el tanatorio como en iglesia parroquial Santa María La Mayor donde se ofició el funeral. A las puertas del tanatorio, el alcalde, José Leocadio Ortega, leyó un comunicado en nombre de la familia, en el que lamentaba un suceso «que acabó además con la vida de Dolores, pareja de nuestro padre y originaria de Arahal».
Los familiares agradecieron públicamente a la Embajada de Francia en España y al cónsul español en Pau, Julio Montesinos, su implicación directa en los trámites para repatriar los cuerpos, así como «a Cáritas por su inestimable ayuda, a la asociación SOSFam y a las diferentes hermandades de Pilas por su colaboración».
En el funeral, el párroco, Adolfo Pacheco, recordó que todos los vecinos de Pilas están «sacudidos por tan terrible acontecimiento» y pidió «que cada uno de nosotros intentemos desterrar de nuestros corazones la violencia», con la esperanza de que el apoyo del pueblo «conforte a la familia en estos momentos tan difíciles».
Los féretros fueron recibidos con aplausos en la parroquia, con coronas con mensajes en español y francés, y con un último acto de despedida a las puertas del Ayuntamiento, donde la corporación local les despidió en pleno en señal de respeto de todo el pueblo antes de enfilar el camino hacia el cementerio del municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar