Podemos acusa a la Junta de más recortes en Educación

CC OO cifra en «más de mil» la reducción de maestros y prevé movilizaciones

La consejera Adelaida de la Calle
La consejera Adelaida de la Calle

Podemos Andalucía mostró ayer su apoyo a los centenares de maestros de Andalucía «que viven con incertidumbre la drástica disminución de oferta de plazas vacantes para este curso». «Son muchas menos que las ofrecidas el año pasado por estas fechas. Por ejemplo, en Educación Primaria, se convocaron 1535 plazas, y ahora hemos pasado a unas 600. En Educación Infantil hemos pasado de unas 400 a 200», explicó Libertad Benítez, portavoz de Podemos en el Parlamento.

Según Benítez, «desde la administración educativa no se ha informado de las causas que están detrás de este descenso en el número de vacantes, generando malestar, incertidumbre e indignación entre miles de profesionales de la educación, que para estas fechas en cursos anteriores ya contaban con su destino provisional, y este año no cuentan con ninguna información». Benítez, que el lunes participó junto a otros miembros de Podemos en la movilización de maestros en las delegaciones provinciales de Educación, aseguró que en Andalucía «se están dando nuevos recortes».

CC OO exigió a la Consejería que rectifique su política educativa y no recortar profesorado. El sindicato alertó de la merma de «más de mil maestros de Infantil y Primaria» y reclama una mesa sectorial urgente y avisa de movilizaciones en el inicio del curso.