Córdoba

Podemos entrega una grabación que implica a altos cargos del PSOE en un caso de corrupción en Cordoba

El parlamentario de Podemos Andalucía David Mocoso ha entregado hoy al juez esta grabación

El parlamentario de Podemos Andalucía David Moscoso
El parlamentario de Podemos Andalucía David Moscosolarazon

El parlamentario de Podemos Andalucía David Mocoso ha entregado hoy al juez una grabación de 45 minutos en la que asegura que trabajadores de la Fundación Guadalquivir apuntan a “altos cargos socialistas de Córdoba” como implicados en las “mordidas” en sus salarios beneficiarios de ayudas por desempleo.

El parlamentario de Podemos Andalucía David Mocoso ha entregado hoy al juez una grabación de 45 minutos en la que asegura que trabajadores de la Fundación Guadalquivir apuntan a “altos cargos socialistas de Córdoba"como implicados en las “mordidas"en sus salarios beneficiarios de ayudas por desempleo.

Según la documentación aportada hasta el momento por Podemos, uno de los dos denunciantes del caso, la “mordida"a subvenciones públicas de la fundación que dirigía el entonces secretario de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba, Cristian Menacho, ascendería a más de 18.000 euros.

No obstante, ha precisado tras ratificar hoy su denuncia que ha ampliado contra una cuarta persona de la Fundación, que la Junta de Andalucía “ha negado"la relación de todas las ayudas recibidas a esta organización dedicada a la formación y empleo de parados por medio de la gestión de fondos públicos del plan Empleo de la Junta de Andalucía.

Hoy @_davidmoscoso y @hackbogado han estado en la sede del SAE para estudiar documentos relativos a la denuncia a la Fundación Guadalquivir pic.twitter.com/nnzjd3npTz

En este sentido, Moscoso ha instado a la jueza instructora a solicitar las distintas actas incoadas por la Inspección de Trabajo donde “se prueba de forma tangible"que “ha habido mordidas y se han desviado fondos destinados a la contratación de personal".

Concretamente, Podemos considera que hasta una treintena de beneficiaros de ayudas al desempleo podrían haber tenido que pagar a los dirigentes de la fundación hasta el 20 por ciento del salario que les correspondía.

Por su parte, la madre de Menacho, Ángeles Muñoz, también citada hoy como investigada, ha defendido a la salida de los juzgados cordobeses su inocencia argumentando que “lo que no es, no es"y atribuyendo las nuevas aportaciones de Podemos como meros “recortes de prensa".

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, informó de que las tres fundaciones investigadas en sendas diligencias habían sido sancionadas con un total de 46.251 euros por irregularidades y que tendrían, además, que devolver 304.905,99 euros de las subvenciones a las que se acogieron.