Trabajo

Protestas del taxi en Málaga por liberalizar la recogida en el aeropuerto

La Razón
La RazónLa Razón

Los taxistas de Málaga capital pararon ayer en contra del decreto de la Junta de Andalucía que permite a los compañeros de otras ciudades poder recoger en el aeropuerto y el puerto malagueños y se manifestaron a pie y en sus vehículos por el centro de la ciudad.

«Ya derogación del decreto 11/85. Justicia para el taxi de Málaga» es el lema de la pancarta que abría la manifestación contra esa normativa vigente desde hace 27 años.

Según señaló a Efe el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, José Antonio Mate, la situación «se agudiza más y es más complicada por las nuevas tecnologías, que aumentan la precontratación».

Los taxistas de la capital demandan que únicamente ellos puedan recoger en el aeropuerto y el puerto, dado que son paradas de Málaga.

El paro, entre las 10:00 y las 15:00 horas, comenzó con una concentración, seguida de la marcha, una movilización convocada por AUMAT, el colectivo Taxiunión y el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los asalariados del sector.

Los taxistas de Málaga aseguran que en las actuales circunstancias no les es rentable trabajar en su aeropuerto. Por ese motivo, entregaron un escrito al delegado de Transportes de la Junta en Málaga, Manuel García, con sus demandas y la problemática y esperan que se abra una mesa de negociación que recoja su reivindicación. Málaga capital tiene 1.434 licencias de taxi y cuenta con un millar de asalariados del sector.