Rafael Carmona (PP): en los programas de empleo «todo está bajo sospecha»

El parlamentario andaluz del PP Rafael Carmona
El parlamentario andaluz del PP Rafael Carmona

Sevilla- El PP-A insiste en la «necesidad de fiscalizar y auditar el cien por cien» de los programas, actuaciones y convenios de la Consejería de Empleo al entender que en ella «todo está bajo sospecha» porque, se «analice lo que se analice, siempre hay sospechas y dudas» sobre la gestión de los mismos.

Así lo señaló a Europa Press el coordinador de Economía y Hacienda del PP-A, Rafael Carmona, quien celebró que el Parlamento andaluz haya admitido a trámite la iniciativa fiscalizadora reclamada por su grupo en todo lo referente a las consejerías competentes en materia de empleo en los últimos diez años, «incluyendo el Servicio Andaluz de Empleo, las fundaciones y los entes instrumentales dependientes de ellas».

A su juicio, tras descubrirse el «escándalo» de los ERE, la auditoría y fiscalización de la Consejería de Empleo es «imprescindible» porque «todos los programas están bajo sospecha».

«No son solo los ERE o la partida 31L, son también los cursos de formación, las escuelas taller, el dinero que ha entrado, el que se le debe a los proveedores... es que se necesita una auditoría del cien por cien a la Consejería de Empleo», justifica Carmona, que apunta que no sólo el PP-A advierte de estas posibles irregularidades, sino la propia Cámara de Cuentas, que ahora tendría que incorporar a su plan de trabajo esta iniciativa fiscalizadora de los populares si ésta se aprueba en una próxima Comisión de Hacienda y Administración pública.