Motril
Roberto Carlos presenta los proyectos de la Fundación Real Madrid con la Obra Social “la Caixa”
Más de 600 niños se educan en valores en estas escuelas de Andalucía Oriental, Murcia y Melilla
Más de 600 niños se educan en valores en estas escuelas de Andalucía Oriental, Murcia y Melilla
Roberto Carlos, embajador del Real Madrid CF, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia celebraron un encuentro con los medios para departir sobre los proyectos socio-deportivos que desde hace más de cinco años vienen realizando ambas entidades de manera conjunta.
La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, cuenta con Escuelas Sociodeportivas de fútbol para la integración en las localidades de Jaén, Motril (Granada), Melilla y Puerto Lumbreras (Murcia), siendo Andalucía la segunda comunidad autónoma con mayor número de proyectos sociodeportivos después de Madrid, gracias al apoyo de la entidad financiera. La Fundación desarrolla 158 proyectos en España para la atención de diferentes colectivos, con especial hincapié en la infancia, niños y niñas, utilizando el deporte como herramienta y vehículo de educación en valores.
“Los valores que promueve la Fundación coinciden con los valores de la Obra social ‘la Caixa’”, señaló Roberto Carlos. “El compromiso social del Real Madrid –dijo su embajador– llega ya a más de 45.000 beneficiarios en 73 países del mundo, 12.000 de ellos en España en hospitales, centros de acogida, residencias de mayores, centros penitenciarios y barrios marginales, entre otros”, destacó.
Por su parte, Juan Ignacio Zafra señaló que esta colaboración forma parte “del empeño de la Obra Social ‘la Caixa’ por ofrecer las mismas oportunidades a estos más de 600 niños que, viven situaciones de pobreza y exclusión social en los territorios de Andalucía Oriental, Murcia y Melilla”.
Las Escuelas socio-deportivas de fútbol y valores para la integración dan cabida a menores, niños y niñas, sea cual sea su capacidad, condición y circunstancia socio-económica, gracias al sistema de becas y semibecas que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Real Madrid tienen puesto en marcha y que permite que los todos ellos, sin exclusión de ningún tipo, puedan disfrutar del deporte y educarse en valores.
La Escuela de Motril, la más numerosa con más de 400 alumnos, se desarrolla en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento; la Escuela de Melilla (con más de medio centenar de alumnos), en colaboración con Cruz Roja y la Ciudad Autónoma. Puerto Lumbreras, con 60 alumnos, cuenta con el respaldo de los servicios sociales del consistorio y la Escuela Socio-deportiva de Jaén lo hace con la colaboración del Club deportivo “La Juventud”, atendiendo a un centenar de menores entre los 5 y los 16 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar