Actualidad

Luis Salvador, de Ciudadanos, será alcalde de Granada los cuatro años tras el pacto PP-Cs

El regidor defiende que el equipo de gobierno es «ambicioso y estable»

El regidor defiende que el equipo de gobierno es «ambicioso y estable»

Publicidad

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el presidente del PP, Sebastián Pérez, han cerrado el reparto de áreas del equipo de gobierno de coalición en el ayuntamiento, que no incluye a Vox y cuya estructura esperan mantener los cuatro años de mandato.

El regidor aseguró que se trata de un proyecto «muy ambicioso, sólido y estable», con un equipo de gobierno de once personas, que buscará «todos los acuerdos necesarios» para mantener mayorías, aprobar próximos presupuestos y poder sacar adelante «grandes proyectos». «Vamos a trabajar como una absoluta piña, con un único equipo, tenemos la sinfonía y también los músicos», señaló Salvador, quien anunció que, a principios de la próxima semana, se convocará la Junta de Gobierno Local, que integrarán diez de los once concejales de Ciudadanos y del PP.

Sobre si se mantendrá en la Alcaldía todo el mandato o la alternará después de los dos primeros años con el PP –como sostuvo este último partido–, dejó claro que lo acordado «es una estructura para cuatro años» y que no se tienen que abrir «nuevos interrogantes». El alcalde, que fue investido con los votos de los concejales de su partido, del PP y de Vox, también reconoció que, para determinadas cuestiones, será necesario sumar los apoyos de al menos 14 concejales de la corporación municipal y, en este sentido, dijo que Vox es un partido más de la institución con el que van a hablar para buscar acuerdos y consensos. «El Gobierno está formado por dos partidos políticos, exactamente igual que en la Junta de Andalucía, no nos vamos a tirar cuatro años hablando de Vox», sentenció. Por su parte, Pérez, confirmó que en principio será primer teniente de alcalde y ocupará la vicealcaldía cuando se materialice la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

Por su parte, el PSOE criticó el «pacto de la vergüenza», un acuerdo que supondrá un «asalto a las arcas municipales» con el nombramiento de siete tenencias de Alcaldía, que tendrán un coste aproximado de 400.000 euros.

Publicidad