Política

Sanz asegura que Rajoy «tiene en la cabeza» el candidato del PP-A

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la dirección regional de la formación y los presidentes provinciales «tienen ya en la cabeza quién será el candidato» de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Según Sanz, la hoja de ruta del partido se va a cumplir a «rajatabla» al tiempo que exigió al presidente Griñán la convocatoria «urgente» de elecciones, como ya hizo el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el pasado miércoles tras conocerse que éste deja el Gobierno en septiembre.

«Hoy mucho más que nunca, mucho más que ayer y antes de ayer, cuando el presidente dijo que se iba, exigimos una convocatoria urgente de elecciones en Andalucía», aseveró Sanz, que quiso dejar claro que el calendario de los populares sigue inalterable, «como siempre», porque preveía el escenario político que se ha producido en la comunidad, a lo que añadió que «no quepa la menor duda de que más pronto que tarde el PP pondrá un nombre en cima de la mesa». Sobre la fecha de este anuncio negó que supiera si se iba a producir antes de fin de año y negó que fuera el candidato porque ahora no se ve en «ningún sitio».

También comparó el proceso que se está llevando en el PP-A con el vivido en el PSOE-A, donde «sólo hablaban de Susana Díaz o Mario Jiménez», mientras en el PP cuentan con «cinco o seis nombres» que «estarían en las mejores condiciones» para presentarse en los comicios regionales.

«La hoja de ruta la conocen la dirección regional del PP-A, los ocho presidentes provinciales y la dirección nacional», añadió Sanz, quien aseguró que cuando haya alguna novedad la comunicará, aunque para ello no hay fecha límite.

Apuntó que tenían previsto que Griñán «pegara la 'espantá'» y que Díaz fuera «la heredera», así como «todos los escenarios posibles», por lo que el anuncio del presidente andaluz «no ha cambiado nada». En este sentido, recordó que reclaman la convocatoria de elecciones debido a la reciente maniobra de Griñán, una «falta de respeto total» a los andaluces, por lo que insistió en queen un breve periodos de tiempo se debe poner fecha a los comicios.