Sevilla

Serrano (Vox) se reincorpora de su baja: “Vengo con fuerza”

El líder del partido ha estado de baja por el “linchamiento” tras sus comentarios sobre la sentencia de la Manada

El hasta ahora líder del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía / Foto: Manuel Olmedo
El hasta ahora líder del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía / Foto: Manuel Olmedolarazon

El líder del partido ha estado de baja por el “linchamiento” tras sus comentarios sobre la sentencia de la Manada

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox, Francisco Serrano, descartó durante la presentación de su alta en el Parlamento andaluz esta mañana, su retirada de la política. Él mismo aseguró que ahora vuelve con “fuerza y ánimo”.

Serrano se pronunció así, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras comunicar a la institución su alta médica tras casi un mes de baja por los efectos que le causó en su salud, según el mismo explicó, el “linchamiento” que sufrió por sus comentarios acerca de la sentencia de La Manada.

Manifestó que lo ha pasado mal y que estuvo incluso medicado, mientras que su médico le recomendó actividad deportiva, y que se olvidara de los medios de comunicación y de la redes sociales. “Siempre salgo más fuerte tras sufrir una recaída y de todo se saca una experiencia”, indicó esta mañana Serrano, que tiene una plaza como juez en excedencia en un juzgado de Sevilla.

También manifestó que ha cumplido con el tratamiento médico y que, ante todo, ha tenido tranquilidad y el apoyo de familiares, amigos y de compañeros de partido. “Estoy aquí para hacer lo que se espera de quienes estamos aquí para servir y no para servirnos y sin personalismos y para cumplir con los objetivos que nos habían marcado los votantes de Vox”, dijo Serrano.

Por otro lado, también aseguró que esta mañana mantuvo una reunión en el Parlamento con directores de centros educativos públicos de primaria y de infantil, y que ya en septiembre recuperará la actividad parlamentaria a todo rendimiento, con las mismas responsabilidades y funciones que hasta ahora.

Serrano defendió el análisis “objetivo y jurídicamente riguroso” que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, si bien añadió que solicitó a un “nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas”. Desde que se cogió la baja médica, se especuló sobre si Serrano volvería a reincorporarse a su puesto en el Parlamento, mientras que, desde el grupo parlamentario se manifestó en varias ocasiones que esperaban su reincorporación.