Asia

Tecnología en temporada baja

Bajo el slogan «Un mundo de posibilidades», el Samsung European Forum 2014 abrió ayer sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde cerca de diez mil personas, –unos ocho mil partners y dos mil representantes de los medios de comunicación– se reúnen hasta el viernes 7 de febrero para exponer las novedades de la compañía, que serán comercializados a partir del mes de marzo.

Un evento de gran envergadura que ha propiciado que buena parte de los hoteles de la capital cuelgue el cartel de completo, al tiempo que se ha registrado un importante volumen de reservas en establecimientos de lujo de la Costa del Sol, caso de «Los Monteros», en Marbella, donde se contabilizará un total de mil doscientas pernoctaciones en las ciento cincuenta habitaciones reservadas durante ocho días, según confirmaron fuentes del recinto de cinco estrellas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló al respecto que el acontecimiento supone «una gran visibilidad para una ciudad que trabaja por estar en la vanguardia tecnológica y de la innovación» y que será visitada por «una parte muy importante del planeta».

No en vano, durante los ocho días que dura el evento participarán en él directivos de Rusia, países del Este, Asia central, Medio Oriente y el norte de África.

El regidor, que recuerda que la capital fue seleccionada en Bruselas como una de las candidatas a Capital Europea de la Innovación, hizo hincapié en la importancia de que la capital costasoleña haya sido elegida por primera vez en España por la compañía surcoreana para su reunión, tras celebrarse en 2013 en Mónaco y con anterioridad en Praga.

Novedades tecnológicas

Samgung exhibirá durante los días en que se desarrolla el Forum todas las novedades de la compañía no sólo en materia de telefonía o tablets de la nueva gama «Pro» dirigidas a un uso más profesional, sino también en el ámbito televisivo: así, el producto «estrella» exhibido es un televisor con una calidad de imagen superior al 3D con pantalla curva y tecnología UHD que ofrece cuatro veces más calidad que la alta definición.

Además, se muestra en el recinto una gran variedad de electrodomésticos como frigoríficos para mantener fresca la comida durante más tiempo y contrapuertas que permiten abrir tan sólo una parte del frontar, o lavadoras con pantalla LED que seleccionan el lavado más eficiente.