Sevilla

Todo listo para la celebración del Corpus Christi

Sevilla y Granada vivirán hoy dos excepcionales procesiones de fe en uno de los días grandes de las dos ciudades

La Tarasca lució ayer por el centro de la ciudad, de rojo, de largo, y con peineta e inspiración lorquiana
La Tarasca lució ayer por el centro de la ciudad, de rojo, de largo, y con peineta e inspiración lorquianalarazon

Sevilla y Granada vivirán hoy dos excepcionales procesiones de fe en uno de los días grandes de las dos ciudades

La celebración del Corpus Christi sigue muy arraigada en varias ciudades, entre ellas Sevilla y Granada. Ambas capitales vivirán hoy dos excepcionales procesiones en las que la fe y el patrimonio artístico serán los protagonistas.

En el caso de Granada, la celebración tiene lugar pasado el ecuador de su semana grande de Feria. La comitiva, a la que asiste la corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada bajo mazas, partirá a las 10:30 horas desde la sede Consistorial, donde el personal de protocolo y el jefe superior de Policía, con la venia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entregará el Estandarte Real al concejal encargado de portarlo, que este año será el concejal del Partido Popular Rafael Caracuel.

Con salida a las 10:45 horas de plaza del Carmen, la corporación se incorpora a la procesión que, desde la Catedral, desde la Plaza de las Pasiegas, realizará el recorrido previsto, por Marqués de Gerona, Mesones, Reyes Católicos, Plaza de Isabel La católica, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, y Pasiegas, para terminar de nuevo en la Catedral.

El jueves de Corpus es el día del año en el que hace su salida a las calles de la ciudad la custodia del Santísimo –obra de orfebrería de Miguel Moreno, que sustituyó a la barroca anterior– integrada en la procesión del Corpus Christi. Lo hace en un cortejo encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos.

Poco después de las ocho de la mañana saldrá el cortejo del Corpus en Sevilla. Antes se celebrará la tradicional misa en la Catedral y el baile de los seises. El Ayuntamiento de la ciudad ha reforzado los servicios de las empresas municipales de transporte y limpieza, Tussam y Lipasam, la Policía Local y Protección Civil, para garantizar el buen desarrollo de la procesión.