Turismo Costa del Sol expone las claves de su estrategia digital

Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol / Foto: La Razón
Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol / Foto: La Razón

Turismo Costa del Sol expuso las claves de su estrategia digital y sus retos de futuro en unas jornadas del Confidencial. Durante el foro se puso encima de la mesa la importancia vital que la innovación tiene para la mejora de la competitividad de empresas, instituciones y agentes pertenecientes al sector turístico, en un contexto cada vez más globalizado en el que la adaptación a las nuevas tecnologías y al universo digital son imprescindibles para encarar el futuro con perspectivas optimistas.

El acto contó con la presencia de reconocidos profesionales del sector turístico y del sector tecnológico que realizaron un análisis del grado real de innovación de la industria turística y de las posibles herramientas de las que se disponen para seguir avanzando en ese camino. Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, señaló que «Turismo Costa del Sol viene trabajado en esa línea desde hace más de un lustro, pero es ahora cuando empezamos a ver los resultados. Gracias a la aplicación del Big Data turístico a las estrategias de Inbound Marketing, Social Media y Marketing Digital puestas en marcha por Turismo y Planificación Costa del Sol el destino ha conseguido reducir en tres puntos la estacionalidad en el último año».