Jaén
Úbeda y Baeza, diez días «low cost»
Ambas ciudades, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2003, ofrecen precios especiales en alojamiento, restauración, comercios y ocio nocturno del 22 al 31 de julio
Ambas ciudades, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2003, ofrecen precios especiales en alojamiento, restauración, comercios y ocio nocturno del 22 al 31 de julio
Por cuarto año consecutivo, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) pone en marcha la campaña «Úbeda y Baeza de diez», en la que se ofrecen precios muy especiales en alojamiento, restauración, comercios, ocio nocturno y servicios turísticos desde el 22 al 31 de julio. Una oportunidad única para descubrir estas dos ciudades que fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2003. La iniciativa, que pretende combatir la estacionalidad, fortalecer ambos destinos turísticos e incrementar el número de visitantes, cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, la Consejería de Turismo y Deporte, los ayuntamientos de las dos ciudades y el sector empresarial.
Para disfrutar de todas las ventajas es necesario obtener la tarjeta gratuita «Úbeda Baeza Pass» en la web ubedabaeza10.com. Ésta es la llave para acceder a todas las ofertas y así descubrir los encantos de estos enclaves monumentales a bajo coste. Según detalla Tubba, la campaña se distingue por la libertad de precios, aunque se están ofreciendo más de un centenar de camas a diez euros por persona y noche. El precio medio, no obstante, ronda los 23 euros. Además, todos los que reserven a través de la web tendrán como regalo una botella de aceite virgen extra –cortesía de Finca La Soledad– y participarán en el sorteo de un colgante exclusivo creado por «De barro y plata», la marca creada fruto de la fusión de dos talleres artesanos de larga trayectoria: Joyería Ferrándiz y Alfar Pablo Tito.
Úbeda y Baeza ofrecen unos servicios turísticos de excelencia, avalados por Turespaña y reconocidos por el sistema de calidad Sicted. Un destino en el que se pueden encontrar hoteles con encanto, selectos restaurantes y paisajes asombrosos. Igualmente, llegar a estas dos ciudades es ahora más rápido y cómodo con la reciente puesta en servicio de la autovía del Olivar.
La belleza del paisaje ubetense es de impresión. Verdes olivares delimitan su riqueza monumental, dando paso a fachadas de piedra labrada entre un blanco caserío. La plaza de Vázquez de Molina reúne las muestras renacentistas más representativas de la ciudad. La Sacra Capilla del Salvador, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y el Palacio de las Cadenas remiten a los días de máximo apogeo de Úbeda. Por su parte, la vecina Baeza compite con ella en monumentalidad y riqueza artística, aunque aquí prima el acento religioso. Se trata de una encantadora localidad de increíble patrimonio renacentista cuyas joyas más valiosas se sitúan en torno a la Catedral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar