Almería

Un accidente de tráfico en Almería deja un muerto y dos menores heridas

Una de las niñas permanece ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas y la otra se encuentra en observación

El servicio de Emergencias recibió el aviso en torno a las 15:50 horas
El servicio de Emergencias recibió el aviso en torno a las 15:50 horaslarazon

Una de las niñas permanece ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas y la otra se encuentra en observación

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico en la madrugada de este domingo en la carretera A-348, en Alcolea (Almería), en el que también han resultado heridas de carácter grave dos niñas, que han sido evacuadas al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería capital.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el accidente se produjo al filo de la 1:00 horas en el kilómetro 72 de la A-348, en el tramo que une las localidades almerienses de Cherín y Alcolea, donde, por causas que aún se desconocen, un monovolumen se salió de la vía y varias personas quedaron atrapadas en su interior.

Ante las primeras llamadas de los testigos del accidente, el 112 movilizó a Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los Bomberos provinciales, que acudieron desde los parques de Almería, Poniente Almeriense y Cádiar. Una vez en el lugar del siniestro certificaron el fallecimiento del conductor, padre de las dos niñas, y procedieron al traslado de las dos menores al centro hospitalario.

Una vez en el hospital, una de las dos niñas heridas graves tras el accidente, ha pasado esta mañana a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería capital, mientras que la otra permanece en observación. Aunque fuentes sanitarias han informado a Europa Press que está previsto que dicha menor pase también a la UCI a lo largo de este domingo. Asimismo, han concretado que ambas son de muy baja edad, no superando ninguna los cinco años.