Sevilla
Una noche mágica teñida de luto por el atropello mortal de un niño en Málaga
El Ayuntamiento asegura que se cumplían todas las medidas de seguridad
Sevilla- La Noche de Reyes se vivió con gran ilusión y alegría en toda la comunidad a excepción de la capital malagueña, donde la tragedia protagonizó la cabalgata. En el comienzo de la misma, a los pocos minutos de iniciarse el recorrido, un niño de seis años de edad falleció al ser atropellado por una carroza. Aunque al instante los medios sanitarios destinados en el lugar trataron durante media hora de reanimar al pequeño, nada se puso hacer por su vida.
El suceso ocurrió a la altura de la plaza General Torrijos cuando, según aseguraron a Efe testigos presenciales de los hechos, el pequeños se agachó para coger un caramelo y fue aplastado mortalmente por una de las ruedas de la plataforma. Pese a que ésta quedó inmovilizada para realizar la pertinente investigación no se dio orden de suspender la cabalgata por medidas de seguridad, según informaron desde el Ayuntamiento, que decretó dos días de luto oficial por el fallecimiento del menor.
Por su parte, las mismas fuentes municipales mantienen que la carroza tenía todas las medidas de seguridad y que contaba con la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.
Desde su cuenta de Twitter, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informó además de que pudo hablar con el padre del niño, forense de profesión que trabaja en los juzgados malagueños, quien expresó su voluntad de que la cabalgata continuara.
Por otro lado, en Sevilla también fue atropellada una joven, en este caso una voluntaria, por una carroza minutos después de la salida, aunque las heridas que presenta no tuvieron consideración. Mientras, en Huelva, se produjo el incendio de la carroza del Rey Gaspar al desprenderse un foco y caer en un saco lleno de serpentinas. El suceso motivó el desalojo de la misma y el fuego se apagó rápidamente, por lo que pudo seguir su camino con normalidad.
En el resto de provincias la normalidad y el buen tiempo fueron la tónica en la mayoría de las cabalgatas, con las peculiaridades propias de ciertas localidades. En Algeciras (Cádiz), por la mañana se realizó el tradicional arrastre de latas, en Antequera (Málaga) se repartieron 6.000 molletes, cajas de picos y 125 kilos de mantecados. En Sierra Nevada, sus Majestades de Oriente llegaron esquiando desde Borreguiles. En Jerez de la Frontera, los 25.000 kilos de caramelos que se repartieron se lograron gracias a la movilización de sus vecinos. La nota más colorista la puso Higuera de la Sierra (Huelva) con la cabalgata «inmóvil», que es una de las más antiguas de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar