Parlamento Regional

Una Proposición de Ley para acabar con el oscurantismo publicitario de la Junta

La portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez
La portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguezlarazon

El debate dialéctico entre la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, y la presidente de la Junta de Andalucía fue bronco. Como lo viene siendo en todas las sesiones de control. No hay ningún tipo de afinidad entre ambas dirigentes, aunque, como también deslizó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ambas formaciones sí se ponen de acuerdo para desbancar gobiernos municipales del Partido Popular. El último, el de Priego de Córdoba.

Rodríguez criticó duramente el reparto publicitario de la Junta de Andalucía. Se remitió a un estudio que ha llevado a cabo su formación sobre 3.000 contratos, en los que Podemos ha constatado algunas irregularidades de las que ya ha advirtió la Cámara de Cuentas como el abuso de adjudicaciones sin publicidad. Uno de los casos en los que insistió Rodríguez fue Fitur. El coste –según la dirigente de Podemos– ha aumentado en más de un millón de euros a partir de 2016 y este gasto lo enmarcó Rodríguez en una campaña personal de la presidenta de la Junta.

Podemos baraja, según pudo saber este periódico, presentar una Proposición de Ley para objetivar el reparto publicitario y ganar en transparencia.