Málaga
Unicaja Banco y Ebury acuerdan facilitar a empresas operaciones de divisa
Es el primer acuerdo que se pone en marcha en España entre una entidad financiera y una empresa tecnofinanciera especializada en divisas
Es el primer acuerdo que se pone en marcha en España entre una entidad financiera y una empresa tecnofinanciera especializada en divisas
Unicaja Banco y la empresa de tecnofinanzas especializada en intercambio de divisas Ebury han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar a empresas y autónomos la gestión de transacciones internacionales y de operaciones de divisa.
Ambas entidades han informado este miércoles en un comunicado de que éste es el primer acuerdo que se pone en marcha en España entre una entidad financiera y una empresa del sector tecnofinanciero especializada en divisas y transacciones internacionales.
El acuerdo permitirá a los clientes de Unicaja Banco que accedan a los servicios de Eburyrealizar operaciones en más de 140 divisas, cobros internacionales en más de 60, tener acceso a cuentas en divisas en múltiples países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido y gestión del riesgo con seguros de tipo de cambio.
El director general de Finanzas de Unicaja Banco, Pablo González, ha resaltado el "valor añadido"que aporta la firma de este convenio con una "empresa de referencia"en transacciones internacionales e intercambio de divisas como es Ebury, así como las ventajas para las empresas y autónomos clientes de Unicaja que usen estos servicios.
Por su parte, el consejero delegado y fundador de Ebury, Juan Lobato, ha expresado su satisfacción por esta alianza, y ha subrayado que será la primera vez que un banco comercial se asocie en España con una empresa de tecnofinanzas especializada en transacciones internacionales e intercambio de divisas.
Ebury, con sede en Reino Unido, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentra su centro tecnológico y buena parte de su equipo.
Unicaja Banco y Ebury
Unicaja Banco, el séptimo banco por capitalización bursátil, se caracteriza por su solvencia y solidez financiera, por su orientación a la banca minorista y de proximidad, y vinculación con los territorios de origen, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados es líder, y con sus zonas tradicionales de actuación, como son Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.
La entidad financiera dentro de su estrategia de transformación digital y en el marco de su Plan de Negocio, apuesta por ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valores añadidos al cliente, entre los que se encuentran una mayor flexibilidad y accesibilidad a la gestión de sus cuentas.
Asimismo, en dicha estrategia destacan tanto la potenciación de las funcionalidades de los canales online, que se desarrollan con tecnologías avanzadas, como la puesta en marcha del servicio de pago por móvil en comercios o como el acceso a los servicios de la aplicación móvil, mediante la identificación biométrica, además del incremento de servicios específicos para los canales digitales.
En este sentido, cabe destacar la reciente incorporación del sistema de pagos móviles Samsung Pay, para dispositivos Samsung, que se suma al ya disponible de Apple Pay, que permite realizar comprasmediante dispositivos móviles de Apple (iPhone o Apple Watch). Este servicio viene a complementar a la ya existente Unipay App, la aplicación de Unicaja Banco desde donde usuarios de Apple y Androidtienen disponible Bizum, la solución interbancaria que permite realizar pagos inmediatos entre móviles de particulares y de particulares a ONG, así como el pago con el móvil en comercios físicos desde dispositivos Android.
De este modo, Unicaja Banco cubre la operativa de pago móvil, tanto inmediato como en tiendas, para usuarios de ambos sistemas operativos.
Por su parte, Ebury es una fintech especializada en intercambio de divisas con sede en Reino Unido y con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentra su centro tecnológico y buena parte de su equipo. Se trata de una de las fintech de mayor crecimiento a nivel global y en continua expansión.
Inició sus operaciones en Londres en 2009 y en 2011 comenzó su actividad en España. Desde entonces, ha ayudado a más de 26.000 clientes, especialmente pymes con actividad exterior, a gestionarsus transacciones internacionales, operativa de cash management y gestionar el riesgo de tipo de cambio.
Con 22 oficinas en 20 países, situados en cuatro continentes y cerca de 1.000 empleados, Ebury ha recibido desde su fundación más de 15 distinciones, entre premios y reconocimientos. Ofrece soluciones de divisas en más de 140 monedas, tanto para mercados principales como emergentes, así como estrategias de administración de efectivo y gestión del riesgo de tipo de cambio. Asimismo, pone a disposición de sus clientes una innovadora oferta de servicios de cash management, como cuentas de divisas en más de 30 monedas.
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