Sevilla
Zoido defiende su liderazgo, aunque «no toca hablar» de candidato a la Junta
En el PP se ha sembrado «la discordia y la confrontación», asegura el PSOE
El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, defendió ayer su liderazgo al frente del partido y dejó claro que ahora «no toca hablar» de quién será el candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2016.
Zoido manifestó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que a él lo eligieron los sevillanos para que fuera alcalde y, en el pasado Congreso Regional, los compromisarios del PP-A lo eligieron para que fuera quien liderara el partido. «Lo he liderado, lidero y lo voy a liderar en los próximos meses y, por lo tanto, ahora no toca hablar de quién será el candidato y cuándo se determinará», indicó Zoido, quien sentenció que la fecha la «determinarán las necesidades de los andaluces y no otras».
Según Zoido, lo que tienen que saber los sevillanos es que tienen en él al alcalde «que se va a seguir ocupando de todos sus problemas y los andaluces también tienen que saber, militantes o no del PP, que el liderazgo en el partido está totalmente definido, pero que estamos, sobre todo, perfectamente organizados».
El líder popular subrayó que los populares no se van a dedicar a resolver sus propios problemas, sino a resolver los problemas de los sevillanos y de los andaluces, vivan en la provincia que vivan. «Ya está bien de resolver problemas internos, sobre todo, cuando no los hay y lo que hay que hacer es resolver los problemas de los demás», según Zoido, quien apuntó que al PP-A lo quieren llevar a un debate que realmente tiene el PSOE. Zoido recordó que ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado y apuntó que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, perdió los comicios municipales, generales y autonómicos.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, respondió, por su parte, que la ausencia de un «liderazgo fuerte» en el PP-A «debilita» a esta formación a la hora de sentarse en una mesa para mantener un diálogo serio y riguroso con otros partidos. En una entrevista con Europa Press, manifestó que no es capaz de identificar al líder del PP-A porque «no se sabe si es Juan Ignacio Zoido; si Javier Arenas está intentado que eso no sea así, o si es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que está teledirigiendo el PP-A». Según señaló, se ha sembrado «la semilla de la discordia y de la confrontación interna», y no hay «audacia ni capacidad de afrontar con valentía o con altura de miras este momento porque no hay un liderazgo fuerte».
Esa situación, a su juicio, "debilita"al PP-A a la hora de sentarse a una mesa de manera dialogante, sería y rigurosa.
Para Jiménez, la elección de Juan Ignacio Zoido como presidente del PP-A fue una "mala opción"en su momento porque De Cospedal buscó "al más leal a su persona, en vez de al más capacitado para defender los intereses de los andaluces", algo se refleja día a día.
Ha confiado que Zoido y el PP-A sean capaces de superar su situación actual y de sentarse a la mesa del pacto por Andalucía, defendiendo los intereses generales de los andaluces y la autonomía.
SI NO SE SUMA AL PACTO, "FRACASARÁ"
En este sentido, el número dos del PSOE-A ha manifestado que el si el
PP-A no se suma al pacto por Andalucía será un "fracaso"de ese partido porque será el único que se quedará al margen. Ha apuntado que, hasta ahora, todo el mundo, desde organizaciones sociales, económicas y partidos políticos han mostrado su voluntad de adherirse al pacto y de sumar por Andalucía y "el PP-A es quien no se aclara".
✕
Accede a tu cuenta para comentar