Zamora

Alcaldes de Aliste piden ya la puesta en marcha de la autovía que una Zamora con Portugal

Los regidores reivindican a Martínez-Maíllo que el proyecto se incluya en un plan extraordinario

Fernando Martínez Maíllo, Mayte Martín y José María Barrios saludan a los alcaldes de la comarca zamorana de Aliste
Fernando Martínez Maíllo, Mayte Martín y José María Barrios saludan a los alcaldes de la comarca zamorana de Alistelarazon

La puesta en marcha de una autovía que una Zamora y Portugal es una de las principales reivindicaciones de los pueblos zamoranos. Y ayer, los alcaldes de la comarca de Aliste se lo volvieron a recordar al coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, el presidente del PP zamorano y diputado, José María Barrios; y el senador Javier Faúndez.

Una petición que recogió Martínez-Maíllo, y aseguró que el objetivo del Gobierno de España es que el próximo año se comiéncen «las obras de la infraestructura». «Ese es el planteamiento y el compromiso», añadió, ya que tras pasar los peores años de la crisis, «ahora toca poner en marcha la infraestructura», informa Ical.

Asimismo, explicó que «se están acabando los trámites administrativos de estudio de impacto ambiental y esperemos la actualización de los proyectos en este año. Estuve hablando con el ministro de Fomento y me trasladó que en 2018 se comiéncen a licitar las obras y podamos ver cuanto antes la autovía finalizada».

El dirigente popular afirmó que «el Gobierno de España está estudiando este proyecto, que cumple muchos requisitos para incluirlo y veremos cuál es la solución en septiembre u octubre. Ojalá pueda entrar».

Garoña

Por otra parte, Martínez-Maíllo declaró que el Ejecutivo central «ha tomado la única decisión que era posible tomar» con el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (Burgos).

Al respecto, declaró que «al Gobierno le habría gustado tomar otra medida. Pero no había el consenso necesario, sino todo lo contrario, ya que había proposiciones de Ley, precisamente, apoyadas por todas las formaciones políticas en contra de la reapertura de Garoña».