Actualidad

Alfredo Pérez Alencart participa en la entrega del Premio de Poesía António Salvado- Ciudad de Castelo Branco

Se trata de un galardón único en el ámbito de Iberia e Hispanoamérica

El poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, columnista de La Razón, asistió a la ceremonia oficial de entrega del primer Premio Internacional de Poesía António Salvado-Ciudad de Castelo Branco, un galardón único en el ámbito de Iberia e Hispanoamérica, pues concede un premio de dos mil quinientos euros para el ganador en lengua portuguesa y otro para el ganador en idioma castellano, además de la publicación en edición bilingüe de los libros ganadores.

Publicidad

Alencart, en su calidad de presidente del jurado de dicho premio, intervino en el acto acompañado por el poeta António Salvado, por Leopoldo Rodrigues, presidente de la Junta de Freguesia de Castelo Branco, así como por Luís Correia, presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, entidades convocantes del ya prestigioso galardón que recibió más de quinientos trabajos de toda Iberoamérica.

La ceremonia se celebró en el Museo Francisco Tavares Proença Júnior, donde se leyeron poemas de Maria João Pessoa, ganadora en lengua portuguesa, y del mexicano Gerardo Rodríguez, en lengua castellana. También se presentaron los poemarios ganadores publicados por Editora Labirinto, los cuales fueron traducidos por A. P. Alencart y António Salvado, respectivamente. La destacada cantante Ana Paula Gonçalves y los músicos Custódio Castelo, José Raimundo, Miguel Carvalhinho y Pedro Ladeira interpretaron varias piezas musicales de excelencia.

Este acto oficial estuvo enmarcado dentro de «ROIZ, Primer Encuentro de Música y Poesía Luso-Hispano-Americano», donde el 18 y 19 de octubre leyeren sus textos los portugueses Victor Oliveira Mateus, Manuel Silva-Terra, Pompeu M. Martins, António Salvado, José Pires, Manuel Costa Alves, Teresa Macedo, Carlos D’Abreu, Artur Coimbra y Maria de Lurdes Gouveia. Por América Latina y España estuvieron el costarricense Álvaro Mata Guillé, el puertorriqueño David Cortés Cabán, el mexicano Gerardo Rodríguez, el español Juan Carlos Martín Cobano así como Pérez Alencart.