Hostelería

Alicia García se muestra optimista con el futuro de los seis paradores de la Región

La consejera confía en que se logre un acuerdo que evite el cierre temporal

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, salió satisfecha de la reunión de ayer en Madrid
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, salió satisfecha de la reunión de ayer en Madridlarazon

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer si finalmente se lleva a cabo en Paradores de España el expediente de regulación de empleo anunciado por el Gobierno, que conllevaría el cierre temporal de 27 establecimientos en toda España, seis de ellos en nuestra Comunidad, que supondría el despido de setenta personas y que otras doscientas pasen a tener un contrato de fijo discontinuo en lugar de uno indefinido. La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, se reunió ayer durante más de dos horas con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, a la que trasladó la inquietud y preocupación existente en el sector turístico de nuestra Comunidad ante esta medida, así como su rotundo rechazo al cierre durante cinco meses de estos establecimientos, por los graves perjuicios económicos y sociales que supondrían para la Comunidad.

Alicia García salió satisfecha de este encuentro y se mostró optimista de cara al futuro de los seis paradores de Castilla y León, a pesar de que no dijo nada acerca de si la empresa pública tiene intención de revisar los recortes anunciados. «Me he encontrado con una presidenta dialogante y que ha tomado buena nota de las repercusiones que esta decisión tendría para la Región», destacó la consejera, convencida de que la empresa pública y los trabajadores podrán llegar a un acuerdo satisfactorio y menos traumático que el anunciado por el Gobierno y que, sobre todo, evite el cierre temporal. Respecto a estos cierres de seis de los quince paradores de la Comunidad, la consejera aseguró que la presidenta le ha transmitido tranquilidad y se mostró abierta a la cooperación, la colaboración y el diálogo para llegar a una solución positiva para todos. Así, García pidió a la empresa y a los trabajadores «flexibilidad» para que el próximo 3 de enero celebremos un buen acuerdo.

Futuro convenio

Por otro lado, la consejera de Cultura destacó que Ángeles Alarcó conoce perfectamente las características de nuestro turismo de interior, y que incluso mencionó la posibilidad de firmar un futuro convenio de colaboración para promocionar los paradores de la Comunidad y en líneas generales el turismo de interior.