Valladolid
Ambicioso Plan de Internacionalización para promocionar «Tierra de Sabor»
La iniciativa se desarrollará junto con la Consejería de Economía para abaratar gastos
La calidad de los productos de «Tierra de Sabor» cada día gana más seguidores. Pero aumentar esa cifra en el exterior, la Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige Silvia Clemente, prepara un ambicioso Plan de Internacionalización, que formará parte del II Programa de Promoción y Comercialización de la marca del 'corazón amarillo' para aumentar la promoción de estos alimentos. Y es que, según recordó Silvia Clemente «una mayor actividad internacional es una magnífica vía para encontrar nuevos mercados, innovar y mejorar la productividad».
En este sentido, explicó que el Gobierno regional «está desarrollando programas específicos para que salgan al exterior determinados productos como el queso, las carnes frescas, las frutas y hortalizas o el vino».
Una de las novedades del proyecto es que se desarrollará en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo, para compartir los gastos derivados de la salida de los productos y sus empresas al exterior.
Además, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería explicó que el II Plan de Promoción y Comercialización tendrá como «meta establecer las condiciones para la superación de los retos a los que se enfrenta al sector agroalimentario» de nuestra Comunidad a través de la «mejora de la competitividad, la consolidación de la marca 'Tierra de Sabor' y el apoyo intensivo a la comercialización».
De esta manera, Silvia Clemente adelantó que «continuaremos facilitando a nuestras empresas el acercamiento a clientes y distribuidores, a través de la presencia en las principales ferias del sector en todo el mundo».
Impulsar «Alimentaria»
En este sentido, la consejera avanzó que el Ejecutivo autonómico tiene previsto impulsar «Alimentaria», que se celebra en Valladolid, reforzando la captación de importadores e invitando a responsables de grandes cadenas de distribución. Además, la Administración regional reservará un espacio en el certamen para que tengan mayor presencia las pequeñas industrias.
En cuanto, a la promoción en España, la consejera recordó que la Junta tiene previsto hacer una incursión en el Canal Horeca para lanzar la Leche «Tierra de Sabor» en Madrid. Asimismo, se realizará una «gran campaña promocional multiproducto» en el mercado de Andalucía, dirigida tanto al consumidor como a profesionales.
Nueva Estrategia de I+D+i para mejorar la competitividad
El próximo año va a ser fundamental para avanzar en el sector agroalimentario de Castilla y León. El Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) tiene previsto poner en marcha una nueva Estrategia de Investigación, dotada en 2013 inicialmente con seis millones de euros, que redefiniría las líneas investigadoras adaptadas a la situación económica. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, señaló que estos nuevos proyectos «se orientarán a las necesidades de los agentes implicados, tratando de ofrecer soluciones a sus problemas». Asimismo, indicó que el objetivo prioritario de la Estrategia es «potenciar la competitividad y hacer posible una mayor penetración con el fin de ganar en los mercados internacionales».
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