Ávila

Antolín Sanz anima a la banca a abrir la mano para apoyar a los emprendedores

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del PP abulense y senador por la provincia de Ávila, Antolín Sanz, animó a la banca a «que empiece a abrir la mano en la financiación» a la pequeña y mediana empresa. A su entender, es un sector al que «se le ha ayudado mucho», motivo por el cual reclamó mayor 'feed-back' con el empresariado. Así lo planteó, según detalló a LA RAZÓN, durante una acto público que sirvió para dar a conocer el programa «Instrumentos no bancarios de financiación a la Pyme», en la que participó el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle. En ese contexto, dijo entender a los emprendedores a los que no les llega liquidez o se les deniegan ayudas, pese a ser solventes.

En ese marco, Sanz trasladó a los asistentes -autoridades locales y provinciales, además de los representantes de los agentes sociales- que las administraciones autonómica y central pondrán en marcha un proceso de información, dirigido a las pymes abulenses, para informar de productos no bancarios infrautilizados en la actualidad.

De igual forma, incidió que se trabaja ya en el diseño de cursos formativos, junto con las universidades, de cara a introducir, en el ámbito educativo, la enseñanza de lo que debe ser el emprendimiento. En este apartado, tendrán especial protagonismo la Cámara de Comercio y la patronal abulenses. Y es que, según apuntó Sanz, «la crisis actual ha mostrado que el empresario del futuro ha de ser diferente al actual». No obstante, rompió una lanza por quienes cada día abren su negocio porque, dijo, «todos son grandes empresarios, aunque sean autónomos o propietarios de pequeños comercios».

El presidente de los populares abulenses aseguró que «hay que descubrirse ante los pequeños empresarios, que han aguantado como jabatos las turbulencias de esta crisis», tras lo que hizo suyas las palabras de Mariano Rajoy, durante el pasado fin de semana, cuando apuntaba que «estamos viendo la luz al final del túnel».

Antolín Sanz remarcó que «el primer objetivo del Gobierno es el empleo, pero no son las administraciones las que lo crean, sino que son las que generan marcos para que surja».

Lo primero, ahora, es España

Preguntado sobre un posible plan específico laboral para Ávila, aseguró que «todo el mundo demanda un plan para sí, pero ahora todos tenemos que estar unidos para que el país salga adelante». Pese a no renunciar a que se desarrolle una planificación específica para su provincia, Sanz sentenció que «el Plan es España, no Ávila en este momento».

Por su parte, Manuel Valle consideró, en declaraciones recogidas por Efe, que la sociedad española tiene «un déficit de emprendimiento» que «debe cambiar», para pasar de esperar un trabajo por cuenta ajena a un proyecto propio, que cree empleo.

Según informó a los empresarios abulenses, existen 5.000 millones de euros a disposición de las pymes por parte de los ministerios de Industria y Economía.