Castilla y León

Antonio Silván compromete «más calle y menos despacho» para un PP más útil

Cientos de militantes abarrotan la sede popular en León para respaldar su precandidatura

Antonio Silván es arropado por cientos de afiliados del PP en León
Antonio Silván es arropado por cientos de afiliados del PP en Leónlarazon

Cientos de militantes abarrotan la sede popular en León para respaldar su precandidatura.

Cientos de militantes y cargos abarrotaron la sede del Partido Popular en León para arropar a Antonio Silván en su despedida de campaña en la ciudad en su camnino a la Presidencia de la formación en Castilla y León. Allí, el también alcalde leonés se mostró satisfecho con la respuesta que está recibiendo en su recorrido por la Comunidad y apostó por «más calle y menos despacho» y por dotar de protagonismo a los afiliados para conseguir un partido más participativo.

«Me comprometo a trabajar para que tenga lo que se merece en el seno del partido. Vamos a luchar en todos los ámbitos para que sea un partido mucho más abierto e implicado en la sociedad y participativo. Quiero un debate permanente en las sedes, quiero que los afiliados participen, aporten y que el partido sea un partido vivo desde abajo, desde los que trabajan diariamente por él», subrayó allí.

También se refirió al hecho de que no estar al día en el pago de las cuotas vaya a reducir sensiblemente el número de votantes en la elección al sucesor de Juan Vicente Herrera al frente del PP en la Comunidad. A su juicio, «no debe haber diferencias, si queremos un partido participativo e impliciado. Sirven para sostener los gastos ordinarios pero no puede ser una limitación de voto», por lo que propone una cuota de afiliado lineal para todas las provincias de la Comunidad.

Ya por la tarde se acercaba hasta Burgos y Palencia donde mantuvo sendos encuentros con los militantes de la formación. En la capital burgalesa dejó claro que «pueden confiar en Toño Silván porque cuidará sus intereses por encima de los sillones». Acompañado por César Rico y Javier Lacalle, puso de manifiesto que «pase lo que pase», el PP «será un partido únido e integrado con el objetivo de trabajar por Castilla y León». De ahí que entienda que «no se debe tener miedo ni al debate interno ni al debate con la sociedad».

Y Palencia era la ciudad elegida para cerrar esta minicampaña donde fue recibido por los consejeros de Empleo y de Agricultura y Ganadería, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, respectivamente, y donde también estuvo arropado por un buen número de simpatizantes del Partido Popular.