Castilla y León

Apoyo a la comercialización y promoción de los productos artesanales alimentarios

La consejera apuesta por una cultura que sea motor de empleo y cree dinamismo en la Región

Milagros Marcos junto con representantes de los productos artesanales
Milagros Marcos junto con representantes de los productos artesanaleslarazon

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León colaborarán, mano a mano, en el desarrollo de acciones conjuntas destinadas a fortalecer la marca de esta asociación y mejorar la comercialización de sus productos.

La consejera Milagros Marcos firmaba un protocolo con el persidente de esta entidad, Ever Macías, con el fin de dar una mayor visibilidad a las 362 empresas artesanales vinculadas al sector alimentario que se encuentran implantadas principalmente en el medio rural y que dan empleo a unas 2.000 personas.

Además, se potenciará la imagen de la Asociación y, para ello, se cerará un logotipo conjunto con la denominación de «Artesanía Alimentaria-Tierra de Sabor» y como distintivo que identifique sus productos tanto en el etiquetado como en publicidad. Además, según indicaba Milagros Marcos, las empresas que asi lo deseen tendrán la posibilidad de integrar sus artículos bajo el paraguas «Tierra de Sabor» y en las redes sociales, para acceder a nuevos canales de venta, como las grandes superficies.

También se pondrá a disposición de las empresas el potencial del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.