Elecciones municipales

Arahuetes acusa al Gobierno de «frenar» el bienestar de los segovianos

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes conversa con la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, en el pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Segovia.
El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes conversa con la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, en el pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Segovia.larazon

El Ayuntamiento de Segovia sacó adelante su presupuesto de este año, que alcanzará los 62,6 millones de euros, con los únicos votos a favor de los socialistas. En su intervención, el alcalde, Pedro Arahuetes, dejó claro que estas cuentas son las mejores posibles que se han podido llevar a cabo, debido, dijo, a los recursos y las limitaciones impuestas desde el Gobierno central, al que acusó de frenar el desarrollo de Segovia y perjudicar el bienestar de los segovianos. «La regla de gasto, el límite de deuda y la obligatoriedad del déficit lastran la capacidad de creer y desarrollar nuevas inversiones en municipios como el de Segovia, donde tenemos capacidad para afrontar nuevas situaciones», denunciaba Arahuetes, mientras insistía en su denuncia: «Estamos en un Ayuntamiento intervenido, donde el Gobierno de Mariano Rajoy está atentando contra la autonomía local».

Igualmente, el regidor socialista criticaba que el Gobierno central «trate por igual e imponga las mismas limitaciones a los ayuntamientos con más problemas como Madrid o Valencia que al de Segovia, que es uno de los mejor saneados de España». «Es todo un despropósito que penaliza a los buenos y premia a los malos», continuaba Arahuetes, visiblemente molesto, mientras aseguraba que el Ayuntamiento de Segovia «ha tenido que realizar toda una obra de ingeniería para conseguir no sólo mantener todos los servicios, sino, incluso, hacer más con menos».

De estos 62 millones de euros del presupuesto, casi once se dedicarán a inversiones. Entre ellas, la finalización de la segunda fase de la rehabilitación del eje San Francisco-Muerte y Vida, la reurbanización de las calles del ARI Canonjías: Daoiz, Marques del Arco, Judería Nueva y plaza de la Merced; la finalización del Polideportivo del Peñascal; el inicio de la ETAP de Tejadilla o actuaciones de mejora de la calidad y depuración del agua.