Palencia

Armisén crea nuevas líneas de autobús para unir los pueblos de la Montaña Palentina

Los servicios se pondrán en marcha el próximo 30 de octubre y facilitarán la movilidad de los habitantes de Cervera de Pisuerga, Guardo y Aguilar de Campoo

La presidenta Ángeles Armisén junto a los alcaldes de la capital y los municipios, antes de presentar las nuevas líneas de autobús
La presidenta Ángeles Armisén junto a los alcaldes de la capital y los municipios, antes de presentar las nuevas líneas de autobúslarazon

Los pueblos de la Montaña Palentina estarán más cerca, gracias a las nuevas líneas de transporte que impulsa la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén. A partir del próximo 30 de octubre los servicios permitirán facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de la provincia.

Así lo explicó Armisén durante la presentación del proyecto que también tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público entre los vecinos para «reducir la huella de carbono y cuidar y respetar la riqueza natural y nuestra Montaña».

En este sentido, indicó que con el impulso de esta iniciativa, además de favorecer el acceso a servicios públicos esenciales como la Sanidad y la Cultura, la institución provincial continúa cumpliendo los objetivos del Plan Estratégico 2020.

El servicio mejorará la conectividad de Aguilar de Campoo con la capital palentina y sus dos hospitales de la ciudad, con una nueva línea directa que partirá de la villa a las 8.00 horas y que regresará a las 14.00 horas hacia la localidad norteña.

Armisén explicó que este servicio tendrá un coste de cinco euros por billete aunque, a partir de 2018 se dispondrán de bonos de 20 viajes con un descuento del 20 por ciento por billete.

También se unirán las localidades de Guardo y Saldaña con los centros asistenciales palentinos, iniciando su ruta a las 7.30 horas y regresando a las 14.15. El precio es de tres euros.

Por otro lado, la Diputación, con el apoyo de la Junta, también pondrá en marcha a final de este mes una línea que constituirá «un eje transversal» que conectará entre sí Aguilar de Campoo, Guardo y Cervera de Pisuerga para facilitar el acceso al centro de especialidades médicas y a las factorías galleteras.