Arte, Cultura y Espectáculos

Aseguran otros cuatro años la permanencia de la colección del Museo Patio Herreriano

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, apuesta por un centro «dinámico al servicio de todos los públicos»

La concejala Ana Redondo, el alcalde Óscar Puente y el presidente del CAC, José Lladó, antes de suscribir el acuerdo
La concejala Ana Redondo, el alcalde Óscar Puente y el presidente del CAC, José Lladó, antes de suscribir el acuerdolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Los vallisoletanos están de enhorabuena. La valiosa colección de uno de sus museos más emblemáticos, el Patio Herreriano, permanecerá, por los menos, otros cuatros años.

Los vallisoletanos están de enhorabuena. La valiosa colección de uno de sus museos más emblemáticos, el Patio Herreriano, permanecerá, por los menos, otros cuatros años. Gracias a la renovación del convenio suscrito por el alcalde, Óscar Puente, y el presidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo (CAC), José Lladó. Un acuerdo que será prorrogable por cuatro años más, en caso de que ninguna de las partes lo rompan.

Puente señaló que de esta forma «se inicia una nueva etapa de colaboración», ya que el pacto «refuerza la independencia del Museo y permitirá incrementar el trabajo en equipo». «Hoy profesionalizamos nuestra relación, ya que la situación es diferente a la de hace 17 años», subrayó.

El regidor indicó que el objetivo es que el centro cultural se convierta en «un espacio abierto y dinámico al servicio de todos los públicos, donde convivan diferentes expresiones artísticas y culturales con actividades educativas, de reflexión y de debate».

Asimismo, explicó que «el cambio que ha tenido este museo en las últimas semanas, en las que ha recibido un apoyo masivo de visitantes -más de 20.000 en seis semanas-, demuestran que el camino es acertado, y que estamos en la dirección de llevar a este museo a la primera división de los museos españoles».

José Lladó, por su parte, aseguró que la continuidad en la capital vallisoletana del fondo permanente «nunca corrió peligro». Y es que según destacó «la colección está muy bien depositada en el museo y aquí se tendría que quedar. Juntos podríamos intentar ver cómo se puede hacer para la disfrute el mayor número de visitantes españoles y extranjeros».

El presidente del CAC también quiso agradecer la labor «silenciosa» de los integrantes de la Asociación, que «durante 30 años han ido y siguen trabajando por la continuidad de la colección». «Hemos puesto juntos una obra que ha valido la pena conservar y enseñar Tenemos la obligación de que se muestre y de que el legado de esa veintena de empresarios sea un trozo de la historia del arte español», dijo Lladó.