Ayuntamientos
Autismo León amplía sus instalaciones para dar mayor respaldo a los usuarios
El Ayuntamiento local cederá un nuevo espacio para que la asociación desarrolle sus actividades
El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Autismo en la provincia, José Ángel Crego, renovaban el convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de mejorar la atención a las personas con Austismo y sus familiares. Con este acuerdo, el Consistorio leonés renueva la cesión a esta entidad de la primera planta del local municipal en Armunia y también acuerda entregar la planta baja de las instalaciones para que esta asociación continúe atendiendo a las personas afectadas por este trastorno.
Antonio Silván destacaba la labor que realiza la asociación en atención a las personas con TEA y a sus familiares, mientras que el presidente de la asociación ha agradecido la renovación del acuerdo de cesión y la ampliación de las instalaciones.
En la actualidad, Autismo León atiende a más de 75 personas y lleva a cano una importante labor en cuanto a atención, formación y educación tanto de las personas que sufren este trastorno como de sus familias. Un convenio que entrará en vigor en el momento de la firma y tendrá una duración de un año y se prorrogará anualmente hasta un máximo de cuatro años. La entidad es la única proveedora de atención especializada para personas con TEA y sus familias en León. La asociación tiene una fuerte implantación social y económica en la ciudad, un gran crecimiento en atención a familias, con una media de 15 por año, y una importante implantación tanto en empleo como en formación.
El Ayuntamiento acondicionará las instalaciones y proporcionará los medios municipales necesarios para el correcto desempeño de las funciones de Autismo León, que se compromete a usar el local para los fines sociales.
El centro de recursos de la entidad coordina los servicios para dar una respuesta global e integral a las necesidades de las personas con TEA y de sus familiares. En estas instalaciones se realizan las siguientes actuaciones: servicio de valoración diagnóstico y orientación, atención temprana e intervención terapéutica, promoción de la autonomía personal y asistencia personas, así como apoyo a las familias.
Asimismo se ofrece asesoramiento, orientación y formación a agentes externos. El centro realiza otras tareas de difusión, divulgación y sensibilización sobre este trastorno y en la defensa de los derechos de las personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar