Ávila pone en marcha siete rutas con Isabel la Católica y Santa Teresa como reclamos

Los lugares teresianos centrarán las visitas los domingos por la mañana

Las rutas teatralizadas por las murallas de Ávila atrajeron mucho público el pasado año
Las rutas teatralizadas por las murallas de Ávila atrajeron mucho público el pasado año

La ciudad de Ávila contará con siete rutas guiadas este año en las que los palacios y las figuras de Isabel la Católica y santa Teresa de Jesús cobrarán especial protagonismo.

Las rutas arrancarán el próximo 16 de marzo, con las visitas guiadas al «Ávila palaciega», que se realizarán todos los sábados hasta el 25 de mayo y para lo que no sólo se contará con las explicaciones de los guías de turismo sino también con las interpretaciones del grupo de teatro Escabel.

El pasado judío de Ávila también centrará una de las rutas diseñadas este año y con la que se quiere llamar la atención de los visitantes que se acerquen a la ciudad entre los meses de abril y mayo, mientras que entre junio y octubre las 'Joyas abulenses' llevará a los participantes por algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad.

En junio, precisamente, entra en vigor una tarjeta única para los visitantes, que les permitirá acceder a ocho monumentos y museos de la ciudad en un plazo de 48 horas por trece euros.

La tarjeta 'Visitávila' permitirá a los turistas acercarse a la muralla, el Museo de Ávila y el de Santa Teresa, la catedral, los monasterios de La Encarnación y Santo Tomás, la basílica de San Vicente y el Centro de Interpretación de la Mística.

En este sentido, personajes históricos como santa Teresa de Jesús o Isabel la Católica también protagonizarán rutas guiadas por la ciudad, según ha avanzado el Ayuntamiento de Ávila a través de su web. Los lugares teresianos centrarán las visitas los domingos por la mañana, entre los meses de junio y octubre, el mismo periodo de tiempo en el que se podrá conocer un aspecto diferente de la ciudad, a través de sus leyendas.

Finalmente, los meses de julio y agosto contarán con visitas nocturnas a la muralla, a las diez de la noche, mientras que el 'Ávila Isabelina', en torno a la reina católica, centrará unas visitas guiadas que tendrán lugar los sábados por la mañana durante todo el mes de noviembre.