Castilla-La Mancha
Balance más que positivo del Mercado de las Tres Culturas de Ávila
ÁVILA- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, realizó un balance positivo de las XVII Jornadas Medievales celebradas este pasado fin de semana. Aunque no hay número oficial de visitas, el edil afirmó que, como en pasadas ediciones, se superaron las 100.000 personas y destacó el incremento del 6,7 por ciento de las personas atendidas en las oficinas de turismo.
La recaudación total de los productos turísticos del Consistorio también aumentó, en concreto, un 33,98 por ciento, y llegó a los 9.701 euros. De esta cantidad, los fondos obtenidos en las entradas a la Muralla fueron 8.313 euros, un 14,81 por ciento más.
La mayoría de los visitantes nacionales provenían de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras que entre los turistas extranjeros las nacionalidades más comunes fueron estadounidenses, portugueses, franceses e italianos.
Palencia ha señalado que los responsables de los más de 350 puestos que conformaron el «Mercado de las Tres Culturas» expresaron su satisfacción con las ventas registradas y muchos lo definieron como «el mejor mercado medieval de España». También se ha conseguido el objetivo planteado: dar las herramientas para que el ciudadano y el visitante disfrutaran un año más» del evento más popular que tiene la ciudad», dijo.
Uno de los factores más valorados por el público asistente ha sido el «desahogo» logrado «al ir ampliando el mercado», al incorporarse dos nuevas zonas: el Palacio de los Verdugo y el atrio de San Isidro, donde se celebraron dos pases de un torneo medieval.
✕
Accede a tu cuenta para comentar