Castilla y León

Barcones elige como subdelegados a un equipo de «gente comprometida» y con «una visión global» de Castilla y León

Tomarán posesión del cargo a partir del 25 de junio

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, informa de los nombramientos
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, informa de los nombramientoslarazon

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, contará con tres mujeres y seis hombres para dirigir la acción del Ejecutivo central en las nueve provincias.

El nuevo equipo de Barcones lo conforman, en el caso de Ávila, Arturo Barral; en el de Burgos, Pedro Luis de la Fuente; en el de León, Faustino Sánchez, mientras que en el caso de Palencia el cargo lo desempeñará Ángel Miguel Gutiérrez.

En Salamanca, ejercerá de subdelegada del Gobierno María de la Encarnación Pérez; en Segovia, María del Lirio Martín; en Soria, Miguel Latorre; en Valladolid, Helena Caballero, y en Zamora, Ángel Blanco.

En su opinión, se trata de un equipo «político, de gente comprometida, con alta cualificación y con una visión global» de la Comunidad que mantendrá la línea de «cercanía y defensa de la igualdad del gabinete de Pedro Sánchez».

Barcones compareció un día después de tomar posesión para desvelar los nombres de los nuevos subdelegados que, a partir del lunes 25, asumirán el cargo de forma «escalonada» ya que, aseguró, asistirá a todos estos actos en las provincias.

En este sentido, la delegada del Gobierno subrayó que se trata de un grupo «multidisciplinar» puesto que incorpora a personas de diferentes especialidades y con una «altísima cualificación», así como con experiencia en la gestión. Además, destacó que mantendrán el compromiso de «escucha activa» como representantes del Ejecutivo central en sus provincias y que «forman parte de un proyecto común para entregarse en cuerpo y alma a Castilla y León».