Barrios espera un amplio apoyo a su proyecto para el PP de Zamora

Formaliza con casi el cuádruple de avales necesarios su candidatura

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, junto al candidato José María Barrios
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, junto al candidato José María Barrios

Formaliza con casi el cuádruple de avales necesarios su candidatura.

El aspirante a la Presidencia del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, formalizó su precandidatura, con un total de 340 avales, casi el cuádruple de los 90 que marca el reglamento como apoyo mínimo para intentar encabezar la formación política. «Es un número de avales muy superior al solicitado. Los compromisarios darán su opinión en el próximo congreso sobre si esta candidatura es o no de su agrado y espero que haya una amplia mayoría que la apoye, manteniendo la unidad», que no la «unanimidad», señaló.

Tras la presentación oficial en la sede zamorana del PP, los trámites ordinarios desembocarán en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo día 3 de junio y en el que, presumiblemente, Barrios tomará el testigo que deja Fernando Martínez-Maillo, quien encabezó el PP de Zamora desde diciembre de 2004, hasta que tomó la decisión de no intentar renovar el cargo ante la imposibilidad de compaginarlo con sus responsabilidades como coordinador general del Partido en el ámbito nacional.

«No tengo constancia de que haya más candidaturas. El plazo acaba el próximo día 3 de mayo y no me ha llegado ninguna noticia de que vaya a haber otra», indicó. «La candidatura ha sido apoyada casi sin ir abuscar los avales, de forma espontánea. Eso da muestras de que hay una gran mayoría de gente que la considera de consenso, donde pueden estar representadas todas las sensibilidades del Partido, son que nadie quede fuera», aseguró.

«La lista al Comité Ejecutivo es la que es y no podrá estar más que una parte de los afiliados y compromisarios pero intentaremos que todos se sientan representados», concluyó, acompañado por Mayte Martín.